Licenciada gana G. 36 millones por mes en la UNCA

Gladys SanabriaLa licenciada bioquímica Gladys Mercedes Estigarribia, ostenta el cargo de directora del Instituto Regional de Investigación de Salud, según la planilla de funcionarios, publicada en la web de la UNCA. Por el cargo percibe un exuberante salario mensual de G. 5.670.600, más G. 200.000 por subsidio médico. Esta es una de las tantas planilleras que no roba más por falta de tiempo. Estigarribia Sanabria cada mes se embolsa la nada despreciable suma de G. 36.198.053.

Además, ejerce la docencia en la Facultad de Ciencias de la Salud y en la Facultad de Ciencias Médicas de la misma Universidad Nacional del Caaguazú. En la planilla figuran dos rubros de profesor en la Facultad de Medicina cuyo monto mensual suman G. 5.494.600. Además, figura como profesor, profesor asistente y profesor titular en la Facultad de Enfermería, rubro por los que percibe G. 4.977.295 por mes, lo que totaliza unos G. 16.342.495 por mes en su carácter de docente. ¿En qué horario cumple todas sus funciones?

Actualmente el Instituto Regional de Investigación de Salud, lleva a cabo seis proyectos de investigaciones; Seguridad, Mercado, Plantas, Contaminación, Indígena, Obesidad, según la planilla de pagos de salarios proveída por el concejal Edgar Bernal en la última sesión de la Junta Municipal.

Para llevar a cabo los trabajos de investigaciones, también cuestionados por el edil colorado, el Instituto Regional de Investigación de Salud fue beneficiado con unos U$S 500.000 por parte de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, en setiembre del año pasado.

Según la misma planilla, un total de 18 funcionarios realizan trabajos de distintas índoles en cada uno de los seis proyectos que el instituto lleva a cabo.

Llamativamente Gladys Mercedes Estigarribia Sanabria es la única que aparece con funciones en cada uno de los seis proyectos. En cuatro de ellos percibe unos G. 3.208.334 por mes. Por formar parte del quinto proyecto percibe G. 3.600.000 y por el sexto proyecto percibe G. 3.422.222 con lo cual totaliza un sueldo de G. 19.855.558 por mes.

 

Deja un comentario

%d