LORD DE CHORÉ CASI COMETE UN SACRILEGIO, AL DISPARAR CONTRA CLÉRIGO

intendente chore padre

 

ALTERADO LOS NERVIOS DE UN MAYORDOMO

CHORE (Enviado Especial) Cada vez más nerviosito se le nota al intendente Carlos Giménez, quien casi comete un pecado mortal, al atentar contra la vida de un clérigo a balazos, solo porque éste no participa de las supuestas inauguraciones de obras fantasma que realiza el mayordomo choreño, alegó uno de los concejales. Este lord mayor está cada vez más atarantado, porque le apura la auditoría que pidieron los concejales municipales por unanimidad ante las múltiples irregularidades que se vienen registrando en la comuna, desde que este caradura lord asumió el sillón de la muni.

De acuerdo a los datos, el incidente ocurrió el fin de semana último, cuando Giménez le increpó duramente al pa´i Bernardo Cristaldo Mieres, porque supuestamente éste no participaba de las inauguraciones de obras que hace el cuestionado lord mayor, pero que el padre cree que esto mentira, según reveló un allegado al padre. La conversación subió de tono y en un momento, ya totalmente descontrolado, el intendente Giménes desenfundó una pistola y realizó varios disparos, que sólo por providencia divina no impactaron en la humanidad del ministro de Dios.

Asustado, el pa´i se dio a la fuga a bordo de su camioneta, mientras el intendente le advirtió que “no le falle”, pues caso contrario, podría acabar de la peor manera. Recordemos que el jefe comunal anda muy descontrolado estos días, porque la Junta Municipal de Choré aprobó por unanimidad de sus 12 miembros el pedido de auditoría de la gestión del intendente a la Contraloría General de la República, además solicitó a la Dirección de Contrataciones Públicas la revisión de todos los contratos firmados por la administración comunal ante la sospecha de que varias adjudicaciones se habrían otorgado a empresas de maletín.

Los concejales explicaron que a pesar de los múltiples pedidos realizados al intendente municipal jamás recibieron ninguna documentación, denunciando que la Junta es ignorada por el ejecutivo y explicaron que su administración ya recibió de enero a junio cerca de 3.500 millones de guaraníes más los recursos genuinos, sin embargo, desconocen en qué se invirtió toda esa plata.

El presidente de la Junta Municipal, Gustavo García, expresó que “nosotros somos contralores, fuimos elegidos por la gente para cuidar de los intereses de este distrito, sin embargo, hasta hoy el intendente municipal no nos pasó ninguna documentación de los trabajos que está haciendo y ya recibió millonarios recursos, si es que hizo tal vez fue otro lado, pero en Choré no se ve nada de lo que hizo. Figuran como ganadores de licitaciones empresas de Asunción, San Lorenzo y Yaguarón, y al verificar encontramos que las direcciones de esas supuestas empresas son falsas, o sea, son empresas de maletín y esas son las cosas que nos preocupan”, indicó García. Y sobre todo la ciudadanía de Choré está más preocupada aún con la vida de un ministro de Dios, porque este mayordomo de Choré intentó a base de fuerza o amedrentamiento, para que éste lo alabe utilizando su influencia como representante de la Iglesia Católica, porque bien se sabe que éste lord, según las fuentes, ya le habría matado a un funcionario de su chacra, cuando ordenó a su capataz que ejecute al muchachito que cuidaba los caballos, este no se animó, entonces dijeron las fuentes que éste se abalanzó sobre el revólver del capataz, lo despojó del arma y él mismo acribilló al muchachito, aseguraron las fuentes. Y lo más raro de esta cuestión es que el capataz desapareció de la zona, pero un día amaneció sin vida en una plaza de Cnel. Oviedo. Todo este atroz crimen se quedó en la nada, porque según dicen las fuentes, que la fiscal Lilian Ruiz, le había blanqueado, ya que en aquella época, tenían un relacionamiento tipo Romeo y Julieta, según fuentes.

Deja un comentario

%d