LOS PELIGROS DE LA MORINGA

moringa

NO SE DEBE CONSUMIR EN EXCESO ESTA PLANTA

La moringa es una planta rica en vitaminas, hierro y minerales la cual suele ser un suplemento importante para el ser humano. A esta planta se le atribuye curar muchas enfermedades entre las cuales están: incrementar las defensas, proporcionar energía, ayudar a la piel a lucir más bella, entre otros. Si vas a consumirla debes saber que no está comprobado que sea efectiva para muchas de las enfermedades que le atribuyen curar.

Lo que muchas personas desconocen es que consumir moringa excesivamente puede ser peligroso. En este artículo te mostraremos las desventajas de la ingesta de moringa para que seas precavido al momento de utilizarla.

Moringa Cruda

Te recomendamos que no utilices esta planta milagrosa cruda, debido a que puede ser toxico para tu salud. Si vas a ingerirla te aconsejamos que la pongas a hervir antes, así mataras cualquier sustancia dañina que podría afectar tu cuerpo.

Embarazo

No consumas moringa mientras estés embarazada o te encuentres en el periodo de gestación debido a que su alto nivel de vitamina A, en exceso podría detener el proceso de gestación celular.

Diarrea

Muchas personas se han alegado que consumir moringa muy frecuentemente le ha producido diarrea, esto es por la gran cantidad de fibra que posees. Por esta razón te advertimos que si no sufres de constipación su uso excesivo podría producirte dicho efecto.

Insomnio o perdida de sueño

Si sufres de insomnio o eres de los que no consiguen dormir bien por las noches, no deberías consumir moringa antes de dormir. Esta planta es muy conocida por producir energía por lo cual puede mantenerte despierto durante toda la noche.

Hipoglucemia

La moringa suele ser considerada por muchos médicos naturalista como hipoglucemiante, es decir, suele bajar los niveles de azúcar, esta propiedad suele ser muy beneficiosa para las personas diabéticas, pero por el contrario aquellas que sufren de hipoglucemia deben ser precavidas. Esperamos que puedas tomar en cuenta nuestras sugerencias para que así puedas seguir consumiendo moringa pero ahora con más precaución teniendo en cuenta los efectos colaterales que podrían venir si la consumes en exceso.

Deja un comentario

%d