RESOLUCIÓN PROHÍE ESTAS PRÁCTICAS, PERO NADIE CUMPLE

Los pedestres en CDE están peatón por no poder transitar por las veredas

CIUDAD DEL ESTE (Educación Vial, por Carlos Roa) Una tétrica y lamentable irresponsabilidad de algunos conductores de vehículos que sin medir consecuencias estacionan encima de la calzada, muchas de ellas empresas que se dedican a la venta de vehículos. Y algunos taxistas como particulares que estacionan encima de la calzada o vereda, como se lo llama en otros puntos. En tanto el peatón debe bajar y caminar por el costado del cordón, en plena calle y es donde apeligra la vida de una u otra forma.

En Ciudad del Este hay muchas calles con este problema y la municipalidad del Sr. Miguel Prieto y sus acólitos o supuestos asesores fingen que no ven o se hacen del ñembotavy. Y no hace falta ir lejos, en uno de los lugares más ocurrentes de esta cuestión es la avenida San José, solamente hay que mirar, hay veredas exclusivamente para vehículos que obstaculizan el trajinar libremente y eficazmente sin ningún peligro del peatón. Pero sin embargo estos supuestos propietarios que estacionan en la calzada, cuando uno va a protestar y explicar que están haciendo mal, estos sacan su ignorancia y comienzan a vociferar terehó cheve ko agui nde mba´e rova tavy, total che la amandáva ápe. Y por el centro de la ciudad ni que decir, el pedestre se queda peatón.

Desde la División de Jefatura de Obras Particulares de la Municipalidad de CDE, reconocen que sigue en plena vigencia la resolución 25/96, que prohíbe explícitamente la ocupación de veredas. Sin embargo, no se hace cumplir dicha resolución, porque no hay denuncias ndaje. Ellos deberían de actuar de oficio y multar a los que ocupan ilegalmente las veredas, o de lo contrario, esta situación nunca tendrá un fin.

%d