SOLO BUSCAN ARTIMAÑAS PARA DESCONTAR A LA HORA DEL CAMBIO

No hay ninguna restricción sobre los dólares sucios o con manchitas

CIUDAD DEL ESTE (Economía, por Esteban Roa) Restricciones en las casas de cambio, cambistas, bancos y casas comerciales en lo que se trata en algunas ocasiones en dólares. Cuando el billete tiene un pequeño amaso o alguna suciedad o alguna manchita, ya los cambistas este no se puede cambiar y los cajeros dicen solo aceptamos si descontamos unos cuantos por ciento.

Consultamos a efectivos de la Policía de Delitos Económicos y nos respondió que es totalmente equivocado, falso e irregular. Además entramos en contacto con personas que operan en la embajada de EEUU para curiosear si en EEUU el billete del dólar si está viejito o arrugado igual circula, y nos respondió que si, no hay problema. Y dijeron que es totalmente errado lo que hacen en Paraguay. No decimos el nombre de nuestro informante de la embajada, porque pidió para resguardar su identidad.

Pero bueno, dicen que, el propio jefe de Delitos Económicos del Paraguay argumentó que algunas veces los propios bancos ponen un sellito en la puntita, para decir que ellos cambiaron y diciendo que son expertos en cambios y son una empresa con bastante solvencia. Pero sin embargo los cambistas son reacios a esta situación y lo que queremos informar a la ciudadanía, no solo esteña, del Amambay, de Encarnación y ciudades fronterizas, sino a todo el país, que cualquier problema de esta índole donde la casa de cambio o cambistas no quieren aceptar, denúncielo en la dirección de defensa al consumidor, donde el revés es 5 y 10%, es 30% de resarcimiento por las horas perdidas, y falta de respeto de algunas personas que laburan en este rubro del teje y maneje de dinero extranjero.

 

%d