LOS VECINOS DENUNCIARON ABORTO, LUEGO DESCUBRIERON QUE TIRÓ A SU BEBÉ DE 38 SEMANAS EN UN POZO

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Se trata de Laura Maribel Domínguez Celle (27) domiciliada en el barrio Santo Domingo de Vallemí. La mujer se presumiblemente de hizo un aborto en su domicilio y tiró a su bebé en un pozo. Los pobladores de la zona están indignados por esta situación ya que sería la segunda vez que la mujer comete un hecho similar.

Agentes de la comisaría 16ª de Vallemí fueron alertados de lo sucedido, inmediatamente se constituyeron en la vivienda de la mujer, siendo recibidos por la misma.
La mujer negó rotundamente el hecho; seguidamente, fue trasladada hasta el Centro de Salud de Vallemí para una inspección médica.

Una vez en ese nosocomio, el Dr. Tomás Gamarra, médico de guardia, tras la inspección, manifestó que la paciente presenta signos de puerperio inmediato, de 24 horas, y dispuso su internación en dicho centro asistencial.
Posteriormente la mujer afirmó que efectivamente tuvo su bebé el día lunes 23/01/2023 en su domicilio y que abandonó la criatura en inmediaciones de una cancha de carrera; tras la verificación de ese lugar, los intervinientes no pudieron hallar ningún indicio del hecho.
Tras recibir informaciones de vecinos, de que Laura Maribel podría haber arrojado su bebé en un pozo que utiliza como letrina, los intervinientes se constituyeron nuevamente a esa vivienda de la mujer, donde fueron recibidos por Florentin Domínguez paraguayo, soltero, de 61 años de edad, padre de la sindicada quien refirió que efectivamente su hija, en compañía de su madre Josefina Celle, paraguaya, soltera, de 63 años de edad, se dirigieron hacia el fondo de la casa con un bulto en la mano.

Los intervinientes y bomberos voluntarios verificaron el pozo encontrando un feto sin vida envuelto en una sábana.
El cuerpo de la criatura fue trasladado hasta la morgue del centro de salud de Vallemí donde el Dr. Luis Areco ofició de forense, y tras la inspección, determinó que el feto presenta una descomposición avanzada determinando el sexo del feto como femenino, de aproximadamente de 38 semanas, y que el día probable de muerte sería entre 5 a 7 días atrás.
Acto seguido, por disposición fiscal, se extrajo muestras del feto muerto para los estudios periciales y se efectuó la aprehensión de la mujer quien fue derivada al Hospital Regional de Concepción, para una atención especializada.

La aprehendida continúa internada en Sala de Ginecología del Hospital Regional de Concepción, con custodia policial. Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público.

%d