MADES PIDE LA COLABORACIÓN CIUDADANA PARA IDENTIFICAR A INADAPTADOS

Captura del video que circula en redes sociales

NACIONALES (Medio Ambiente, por Magenta López) Tan mal estamos en tantos aspectos, parece que en vez de avanzar solo retrocedemos como sociedad, en Paraguay la deforestación avanza de forma despiadada perjudicando sobre todo a la fauna y flora natural de nuestra región, con la excusa de los cultivos, principalmente de soja, cientos de hectáreas de bosques han sido depredados para satisfacer el enriquecimiento de unos pocos, y se entiende que la soja sea una buena entrada de dinero para ciertos empresarios, principalmente brasileños que vienen a nuestro país a usufructuar la tierra, pero existen otras técnicas y procesos para obtener la misma producción sin devastar por completo un suelo que finalmente no les pertenece de verdad, convengamos que el planeta es de todos y la acción de unos cuantos perjudican a la mayoría. Esta acción desmedida se refleja en el clima y en el egreso masivo de animales silvestres que huyen de sus bosques depredados y hoy día invadidos por el hombre que no respeta nada, sino que simplemente se deshace de ellos. Los animales vienen a la ciudad pero no son bienvenidos, los hombres que habitan la ciudad son igual de salvajes que aquellos que invadieron sus bosques, no existe una convivencia harmoniosa y de respeto con la fauna y flora natural, no, el hombre se cree dueño y señor del planeta entero y quiere dominar incluso a la madre naturaleza.

Yaguareté macho muere atropellado en el Chaco en el  2022

Entre los que asesinan a los yaguaretés que se meten a sus cultivos, los que atropellan tapires y otros ejemplares mamíferos que serían inofensivos sin la presencia humana, están también los que por desafortunadas casualidades se encuentran con algún ejemplar silvestre en carretera y a pesar de que su existencia no molesta, se sienten atacados y agreden a los animales silvestres, de forma tan cobarde que es preciso más que nunca la intervención de los entes reguladores y punitivos para detener estos atropellos.

Oso melero macheteado en diciembre del 2021 en San Antonio, Dpto. Central

Recientemente se viralizó en redes sociales el ataque cobarde realizado por un hombre donde este con un arma blanca trata de apuñalar a un yacaré pequeño clavándole cerca de la cabeza y con la reacción del animal de morderle la mano, en primero lugar para qué filmar? Para que grabar el asesinato de un animal? Silvestre además, sin excusa de que va ser para comer puesto que ya tenemos una lista de animales que han sido mutados una y otra vez a lo largo de la existencia de la humanidad para servir de alimento a los hombres. No se sabe si este video se realizó realmente en Paraguay pero desde el ministerio del Medio Ambiente indicaron que de identificarse al agresor este se expone  una multa de más 245millones, y piden la colaboración ciudadana para identificar al hombre. Desde el Mades instan a realizar denuncias y sobre todo, dejar en paz a los animales.

Garzas buscaban donde anidar y fueron asesinadas en José Leandro Oviedo, Itapúa, enero 2022

 

%d