CHACO PARAGUAYO ABANDONADO POR EL GOBIERNO

MAESTROS JUNTAN MANÍ PARA LA MERIENDA ESCOLAR DE LOS NIÑOS

 

PRESIDENTE HAYES (Enviado Especial) A los maestros de una escuelita se les parte el alma al ver a sus niños con la panza vacía y por eso salen a juntar maníes y se los dan en los recreos. Nuestro alumnos tienen hambre y por eso salimos a juntar maní para darles de comer y así atajar sus estómago, dijo a EXTRA el profesor Isidoro Rey. Esta es la triste realidad que viven los alumnos de la Escuela 12 de Junio, ubicada entrando a unos 70 kilómetros al Sur del km 410 de la ruta PY09, en el Cruce los Pioneros, en Presidente Hayes – Chaco.

El gran problema es que desde marzo no llegan el almuerzo y la merienda escolar, según la denuncia del docente.

El profesor Isidoro contó que la escuela tiene el nivel inicial, hasta segundo de la media, y a principio de año eran 195 los alumnos.

“La mayoría de los niños vienen porque en la escuela tenían qué comer, pero ahora que no hay nada que comer la mitad ya casi salió”, lamentó.

“Somos 10 docentes y para que los niños no sigan dejando las clases, decidimos juntar maní y darles en vasos a los niños”, dijo.

Rey pidió en forma urgente a las autoridades para que hagan llegar los víveres a la escuelita. “Es un derecho de nuestros niños y un deber que debe cumplir la gobernación”, señaló.

Y nos preguntamos, qué paso de los 150 millones de dólares que estaban para la merienda escolar??? Con ese monto sin duda le hubiese alcanzado a todo el país, ahora que estamos en tiempo de campaña política se bajan de sus aviones o de su 4×4 a saludarte, a comer en tu mesa, a visitarte en tu chacra en la actitud más humilde imposible, queriendo vender espejitos como siempre, si una sola vez hacemos las cosas bien los paraguayos, al momento de votar es nuestra oportunidad, ya no vamos a necesitar una bolsa de víveres en tiempos de campaña ni un cien mil, sino que todo el año podremos tener lo que nos corresponde como ciudadanos, es evidente lo que pasa con la merienda, así como salud, educación, obras públicas.

%d