NEGLIGENTE AMPUTACIÓN!!!

IPS EL SARCÓFAGO DE LOS ASEGURADOS 

18

CIUDAD DEL ESTE (Nacionales, por Carlos Roa) Denuncian a través de la prensa y redes sociales que un señor de 78 años de edad que fue ingresado al IPS por presentar una infección en la pierna como consecuencia de una trombosis razón por la cual se le ordena una cirugía de amputación, qué grande resulta la sorpresa de los familiares cuando este sale de cirugía y se dan cuenta que la pierna amputada no era la enferma!! Los hijos del señor exigieron los detalles de la cirugía, nombre del cirujano, ficha médica entre otros y no se les proveyó de ningún dato. Entre otras negligencias el señor fue trasladado a urgencias luego de la cirugía y no a una sala de recuperación, ahora desde el ISP dicen que se contagió de COVID y en este momento está aislado sin que su familia pueda verle ni hablar con él.

Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de tragedias dentro del Instituto de Previsión Social, donde lamentablemente están a cargo supuestos profesionales con títulos de cartulina, gente que se recibe en Universidades de garaje, es el colmo que todo el país esté sometido de forma obligatoria a realizar aportes al IPS donde jamás hay insumos necesarios, ni profesionales competentes. En el 2020 una joven madre ingresó a una cirugía renal, donde además de extirparle un riñón le amputaron las dos piernas, un mes después falleció.

Luego de que la familia hiciera pública la negligencia que ocurrió con este señor, y después de que todo el mundo ya estuvo denunciando la amputación equivocada se constituyó finalmente al hospital la Fiscal de la causa María Bernarda Álvarez quien dijo que luego de mucho insistir logró obtener el nombre del cirujano a cargo, pero que no lo va hacer público todavía. Es decir, una vez más los matasanos de blanco se van a encubrir entre ellos para que no salga a la luz lo delincuentes que son, como ocurre siempre, en CDE una mujer acudió al hospital para parir y salió en estado vegetativo, cuantas gasas e instrumentos olvidados en los cuerpos de los pacientes, cuanto más vamos a aguantar esta carnicería que llaman hospital donde además te piden plata para todo a pesar de que desde el primer día de trabajo ya se te descuenta del sueldo todo lo que va destinado al Instituto de Previsión Social, es hora de que los asegurados pongan freno a esta masacre, suficiente ya se ha jugado con la salud de la ciudadanía paraguaya.

Ahora quién le va a contar a este pobre señor que va a perder ambas piernas??

comentario

comentario

Mira además

PARAGUAY CELEBRA HOY EL DÍA NACIONAL DE LA CHIPA

NACIONALES – El Día Nacional de la Chipa se celebra el segundo viernes de agosto. Se…