CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE SAN PEDRO

Manifestación por negligencia y desidia médica en Santa Rosa

9

CIUDAD DEL ESTE (Corresponsal) Ciudadanos autoconvocados de San Pedro de la Coordinadora de Defensa de la Soberanía de Salud, realizaron el lunes 8 de Abril una manifestación por tiempo indefinido en Santa Rosa del Aguaray, frente al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. Entre los reclamos figura la renuncia o destitución del Director del Hospital General de San Pedro Dr. Antonio Olmedo y de la Directora de la Segunda Región Sanitaria Dra. Lourdes Jara.

Según dijeron los denunciantes, en los últimos tiempos se registraron varios hechos de personas fallecidas por supuesta negligencia médica en los hospitales públicos, principalmente en el Hospital General de San Pedro, con sede en Santa Rosa del Aguaray. En su mayoría están bajo proceso de investigación por parte del Ministerio Público, inclusive el último sábado dicho nosocomio fue objeto de allanamiento en busca de evidencia que lo vincula con el hecho punible de negligencia médica.

El miércoles 3 de Abril, llegó la información que el Vice Ministro de la Salud Dr. Julio Rolón estaría por el Departamento de San Pedro para informarse y resolver los graves problemas de la salud pública en San Pedro, sin embargo en fotografías que se viralizaron se le observaba disfrutando de la buena vida con funcionarios y el propio Director del Hospital General de San Pedro Dr. Antonio Olmedo durante su visita por el Departamento. Es realmente calamitosa la situación de la salud en el Paraguay, con autoridades y los propios médicos que les importa un bledo la salud de los ciudadanos más pobres, que deben salir a manifestarse y encadenarse para pedir justicia, sin embargo estos hipócritas se les ríen en la cara y hacen caso omiso a los reclamos del pueblo por más salud.

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Cuidar alimentación y evitar Stress para evadir la gripe

Dado que nuestra alimentación puede ser la clave para mantenernos sanos es importante que …