CON MANIPULITIS Y MENTIRITIS J.O. QUIERE DEFENDER AL GRUPO CARTES

nanduti

FALTA QUE J.O. QUIERA METERNOS EN LA CABEZA QUE PAPÁ NOEL EXISTE

El gerente de Tabesa y asesor del presidente Horacio Cartes dijo que el diario “ataca la línea de flotacion del este gobierno que es la transparencia”. Defendió tanto a Francisco Barrioconal como a Juan Carlos López Moreira y habló de un “direccionamiento” en la información. “Uno más uno es dos” señaló.

“AJ (Vierci) es una persona encantadora, pero en su medio no hay objetividad” sostuvo Ortíz que acusó a UH de estar “comprometido” o por lo menos “simpatizar” con algun proyecto político. “Dentro de ese esquema está el dañar la imagen del gobierno” agregó.

Dijo que en los casos denunciados “se agranda la información y no se tienen en cuenta las razones jurídicas”

Señaló que en el caso de los seguros que involucra a López Moreira, se lo presenta como proveedor del Estado cuando en realidad participa accionariamente de una empresa que tiene un vínculo privado con otra firma que si es proveedora y que la cantidad de contratos que asegura es ínfima con relación al total existente (35 de 30 mil). En el caso de Barriocanal mencionó que vendió su empresa (Aqua) ni bien ganó un contrato con la ESSAP para evitar malos entendidos.

Respecto a la denuncia de lavado contra el Banco Amambay, indicó que fue la propia entidad financiera la que aportó los datos que permitieron a la Seprelad tomar cartas en el asunto y aclaró que no es Horacio Cartes sino Sarah Cartes su propietaria.

Cuestionó que pese a haber otros bancos involucrados, UH solo mencionara Amambay. Manifestó que el presidente está preparado para las críticas y reveló que se comunicó con Alejandro Peralta (Director General del Grupo Vierci) para corregir la información publicada por el diario respecto al lavado de dinero.

EL OTRO LADO DE LA MONEDA

Disfrazado de diplomático, “Cimitarra Ortíz”, el lado más guillotina de Karte$K, a raíz de la intrascendencia periodística del grupo La Nación, también estuvo en Radio Monumental, para defender a los gerentes-ministros Barriocanal, López Moreira y otros, de su tabe$iano patrón (el del “imperio de Ls cenizas”), puestos al descubierto por una serie de informes periodísticos de Última Hora. Los multimedios karti$kas, son semejantes al “Patria” y “La voz del coloradismo” de la dictadura stroessnerista, o los más potentes del régimen totalitario estalinista de los Castro en Cuba, como “Granma”, “Juventud Rebelde” y su monopolio estatal de multimedios, regímenes ambos que siempre violentaron los derechos humanos, entre ellos los fundamentales de la vida y las libertades, entes estas las de pensamiento y prensa.

José Ortiz, gerente de Tabacalera del Este y asesor del presidente de la República, Horacio Cartes, precisó sobre el tema de las empresas adquiridas por el Grupo Cartes y defendió al entorno del mandatario. Manifestó que los medios de comunicación generan lucro al atacar a Francisco Barriocanal y Juan Carlos López Moreira, cuestionados por intereses particulares con el Estado paraguayo y señaló que existe una agenda mediática intencionada ‘para destruir la imagen de transparencia del gobierno’”. ¿De qué transparencia habla este Ortiz? O el piensa que los paraguayos somos tan estúpidos? O el muy sabichondo?

 

Deja un comentario

%d