COMPETENCIA CULINARIA CARENTE DE SERIEDAD
CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa) Más una vez la ciudadanía no se dio cuenta o no se quiere dar cuenta de lo que medios televisivos hacen supuestamente para distraernos y poner un programa que daría tendencia en Paraguay por la forma desprolija que se va desarrollando. Porque en este país el saber y comprender son dos polos opuestos. Primero saber es difícil porque tenemos instructores que ni ellos saben. Y el segundo, comprender, porque es muy evidente lo que no se sabe, no se puede comprender. Y ahora aparece un programa que trajo mucha expectativa y que muchas mujeres paraguayas como así también hombres, que se dedican y les gusta cocinar, estuvieron expectantes por el tan comentado master cheff. Donde aparecen tres supuestos referentes de la culinaria latinoamericana, y quién dice, a nivel mundial.
El Jurado está conformado por Eugenia Aquino (Paraguay), directora de Cocina del SNPP; Rodolfo Angenscheidt (Uruguay), propietario de los restaurantes Tierra Colorada y Pozo Colorado; y José Torrijos (España), del restaurante Takuare’e. En realidad esto no es una competencia, para ver quién es el mejor cocinero o cocinera, porque hasta ahora los participantes, cualquier plato que se le pedía en dicho programa, ellos hacían trastrabillando del conocimiento culinario. E inclusive comidas tradicionales paraguayas. Obviamente cuando llegamos al molusco pulpo muchos se desesperaron y no sabían qué hacer, si era pulpo a la parrilla o pulpo a la estaca y el conocimiento por lo que se ve estos tres “renombrados” de la culinaria internacional, puede haber un espacio chiquitito nomás de lo que muchos no fueron a participar de este programa aipó master cheff, que significa en buen español, el maestro de los cocineros.
Pero sin embargo pasamos náusea de rabia al ver este programa chabacano e improcedente, donde el otro día la participante Doña Herminia, cuando tenía que hacer la sopa paraguaya y la milanesa, esta fue a traer los ingredientes básicos para tal efecto y ella se olvidó de todo. Tenía que hacer sopa pero no trajo harina de maíz, tenía que preparar los ingredientes pero no tenía, y tuvo que pedir prestado de los otros, cosa que en una competencia esto no es viable, entonces, es una competencia, ¿o un bulebú master de los cheff?