Master Cheff, un Bulebú de cocineros/as

46

COMPETENCIA CULINARIA CARENTE DE SERIEDAD

Doña Herminia

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa) Más una vez la ciudadanía no se dio cuenta o no se quiere dar cuenta de lo que medios televisivos hacen supuestamente para distraernos y poner un programa que daría tendencia en Paraguay por la forma desprolija que se va desarrollando. Porque en este país el saber y comprender son dos polos opuestos. Primero saber es difícil porque tenemos instructores que ni ellos saben. Y el segundo, comprender, porque es muy evidente lo que no se sabe, no se puede comprender. Y ahora aparece un programa que trajo mucha expectativa y que muchas mujeres paraguayas como así también hombres, que se dedican y les gusta cocinar, estuvieron expectantes por el tan comentado master cheff. Donde aparecen tres supuestos referentes de la culinaria latinoamericana, y quién dice, a nivel mundial.

El Jurado está conformado por Eugenia Aquino (Paraguay), directora de Cocina del SNPP; Rodolfo Angenscheidt (Uruguay), propietario de los restaurantes Tierra Colorada y Pozo Colorado; y José Torrijos (España), del restaurante Takuare’e. En realidad esto no es una competencia, para ver quién es el mejor cocinero o cocinera, porque hasta ahora los participantes, cualquier plato que se le pedía en dicho programa, ellos hacían trastrabillando del conocimiento culinario. E inclusive comidas tradicionales paraguayas. Obviamente cuando llegamos al molusco pulpo muchos se desesperaron y no sabían qué hacer, si era pulpo a la parrilla o pulpo a la estaca y el conocimiento por lo que se ve estos tres “renombrados” de la culinaria internacional, puede haber un espacio chiquitito nomás de lo que muchos no fueron a participar de este programa aipó master cheff, que significa en buen español, el maestro de los cocineros.

Pero sin embargo pasamos náusea de rabia al ver este programa chabacano e improcedente, donde el otro día la participante Doña Herminia, cuando tenía que hacer la sopa paraguaya y la milanesa, esta fue a traer los ingredientes básicos para tal efecto y ella se olvidó de todo. Tenía que hacer sopa pero no trajo harina de maíz, tenía que preparar los ingredientes pero no tenía, y tuvo que pedir prestado de los otros, cosa que en una competencia esto no es viable, entonces, es una competencia, ¿o un bulebú master de los cheff?

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Un Kit protector eficiente para el sistema digestivo

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Carlos Roa) Este es un mensaje para todos los lectores de la V…