NUEVA MODA EN LAS ESCUELAS

MENORES INIMPUTABLES SE ORGANIZAN PARA DELINQUIR

62

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) Lamentable como entre los menores está de moda querer ser delincuente y antes los hechos sucedidos los últimos meses en algunas instituciones del país, entre abusos sexuales, portación de armas e incluso disparos dentro de la institución al ver que no pasa nada con ellos por ser menores son inimputables van tomando coraje para realizar fechorías. Es así que en una escuela de PJC identificaron a alumnos que se estaban organizando para realizar un tiroteo.

Docentes descubrieron que alumnos crearon un grupo de WhatsApp donde planeaban un atentado contra otros estudiantes. Autoridades del Centro Regional de Educación Raúl Peña de Pedro Juan Caballero, descubrieron que alumnos, de 12 a 13 años, crearon un grupo de WhatsApp donde estaban planeando llevar armas al colegio, para atentar contra otros estudiantes.

La dirección del colegio ya activó todos los protocolos correspondientes dando participación a la Policía y a la Fiscalía de turno.

Todos los alumnos involucrados están plenamente identificados, están recibiendo contención y ya se dialogó con los padres.

El director de la institución, Agustín Rojas, explicó que tuvieron acceso a unos audios de los estudiantes, donde planeaban ingresar con armas a la institución. Son alrededor de 10 estudiantes del octavo grado.

“Hablaban de ciertas armas y eso llamó la atención”, manifestó el director. Igualmente, señaló que siguen con las actividades normales y que seguirán trabajando con las autoridades correspondientes. “La situación está bajo control y no pasó a mayores”, remarcó.

 

comentario

comentario

Mira además

27 DE JUNIO: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS

CIUDAD DEL ESTE (Efemérides) El 27 de junio se celebra el Día Internacional de las Persona…