MINISTERIO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA INSTA A SOLICITAR CERTIFICADO DEL REGISTRO NACIONAL DE AGRESORES SEXUALES A QUIENES TRABAJAN EN CONTACTO CON MENORES

NACIONALES (ENVIADO ESPECIAL ) Desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) resaltan la importancia de que las personas que trabajan con menores de edad cuenten con el certificado que avala que no son agresores sexuales, en cumplimiento a la ley.

El MINNA emitió un comunicado en el que recuerda la vigencia de la Ley 6572/2020 que crea el Registro Nacional de Agresores Sexuales de niñas, niños y adolescentes y el Banco Genético.

En ese sentido, la cartera insta a las instituciones del Estado y las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el ámbito de la niñez a “dar cumplimiento irrestricto” de esta obligación legal.

Sobre el punto, se hace especial énfasis en el artículo 14 de la normativa, donde se establece que toda personas que trabaje de forma directa o indirecta con niños, niñas y adolescentes debe contar con un Certificado del Registro Nacional de Agresores Sexuales.

Dicho documento es expedido de forma gratuita y en línea por el citado registro, teniendo una vigencia de 6 meses. En el mismo se consignará si la persona solicitante se encuentra o no registrada como agresor sexual.

Cabe resaltar que el trámite para la obtención de esta constancia no tiene costo y se realiza en las oficinas del Poder Judicial distribuidas en todo el territorio nacional.

Ante cualquier consulta o duda existente, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia pone a disposición de la ciudadanía la Línea 147 Fono Ayuda.

 

%d