MONJE NEGRO ES EL QUE MANEJA TODO ENTRE BAMBALINAS

JOSE horacio

Quien es el presidente en el Paraguay, HC o JO?

CIUDAD DEL ESTE (Investigación especial) En una encuesta de algunos periodistas, personas comunes, autoridades, políticos y referentes dieron a conocer una versión extraoficial y una incógnita que hay que descifrar, o sea, buscar la realidad de los paradigmas de nuestro país. Y en este caso hablamos del presidente de la República, Horacio Manuel Cartes Jara alias HC, quien según sabemos y entendemos, cuando un individuo es electo por el pueblo para ser presidente de la república, es él el que maneja y ordena lo que se debe hacer. Claro, hay cosas que no son tanto así, pero fuimos mirando los personajes que le rodean, conocidos como los monjes negros. Son gente con malas intenciones y que sólo buscan llenar sus falquitreras a como dé lugar y de todos los entes del Estado, no importándole a quién le hace daño, porque saben que tienen poco tiempo para recoger y saquear al erario público, para así convertirse en grandes potentados.

Ahí aparece la figura de un cuestionado empresario del tabaco, el señor José Ortiz Escauriza, muchos lo llaman el pulpo, hoy día, por las ramificaciones y los varios tentáculos que tiene para lidiar con personajes funestos, como el caso de Pérez Corradi, un narcotraficante de alto vuelo, buscado por todo el mundo, pero que vino a parar en Paraguay, viviendo orondamente, pagando una mensualidad a los policías de Interpol, Antimafia y algunos capos de la Jefatura. Pero bien, éste también recogió a uno de los doleros más buscados del Brasil, involucrado en el esquema Lavajato, que en la próxima edición daremos más datos, publicados en los medios brasileños, y las autoridades del vecino país sospechaban que estaría estaba escondido en el Paraná Country Club, y que se encontraría en un Hotel las Ventanas, perteneciente a José Ortiz, el brazo derecho del propio presidente y el dolero, según las fuentes extraoficiales de Itamarati, también este personaje cuyo nombre no recordamos, sería también amigoité del presi HC. Pero después esto se desmintió, ya que según fuentes, este monje negro lo derivó a otros lados y hasta se lo vio al lado del presidente HC, como un asesor más. Raro, no? Y para complementar la torta, la cereza de la historia es que hoy día José Ortiz Escauriza, es uno de los más millonarios del Paraguay, con cuentas en Europa, con amigotes en el Club de Paris, encargados de cambiarle cualquier cheque soberano, que además posee varias propiedades en el Brasil y en casi todos lados, según la fuente.

Y de fuentes oficiales del propio Palacio de gobierno, uno de los voceros del presidente nos relató que el que manda, el que hace y deshace es José Ortiz, inclusive le regaña al secretario general del presidente, Juan Carlos López Moreira. Y éste se siente pichado porque no puede hacer nada, ya que el que corta la torta es José Ortiz. Y cómo no decirlo, en Itaipu hay varios hurreros o asesores ndaje hoy como funcionarios, con jugosos sueldos, gracias a la bendición de este monje Ortiz. En Tesai está Jorge Frutos, licenciado en contabilidad, ex funcionario de la tabacalera, que no tiene nada que ver con la medicina, quien maneja la plata y los grandes negociados del dinero proveniente de Itaipu para Tesai. Itaipu envía millonadas a tesai, para insumos, medicamentos, pago de médicos y otros, pero sin embargo en tesai frecuentan muchos particulares, que hacen también el botín para sumar los dividendos de ingreso en ese hospital, además se rumorea que este tal Frutos y David Gamarra son los cabecillas del esquema hoy día, los que estarían operando con facturas amañadas y hasta truchas, relató la fuente. Esto todo en manos, digamos del vicepresidente José Ortiz o el asesor oficial de Horacio Cartes, que tiene el control remoto para entrar donde quiere y como quiere. Este es el comienzo de la historia de las personas tenebrosas que tenemos en nuestro país, desalmados, sin escrupulos, que utilizan los momentos del curso de votación a todos los que están a su alrededor, con tal de lograr su objetivo, para usarlo como un PH (papel higiénico), después de pasarlo por el recto, arrojarlo a la basura porque ya no les sirve. Muy malagradecido este personaje, según dijeron varias personas en CDE. Es muy parecido al Principe Maquiavelo, que hoy día para conseguir el poder, si tienen que hacer un genocidio lo harán sin pestañear, porque hoy día vive rodeado de sicarios policías, y quién sabe, si no tienen de otros países también. Amén!

Deja un comentario

%d