MOPC relanzará licitaciones en el norte

El viceministro de Obras, Walter Causarano, manifestó que inmediatamente llamarán a licitación nuevamente en el paquete del norte del país que quedó vacío.
Causarano explicó en Monumental AM que la licitación para la construcción de puentes en los departamentos de San Pedro, Amambay y Canindeyú, fue declarada desierta. Pero señaló que “inmediatamente” se relanzará la licitación.
Agregó que el “único inconveniente” es que será “ad referéndum al presupuesto 2015” debido a que la Dirección de Contrataciones Públicas fijó como fecha límite el 03 de noviembre para las licitaciones dentro del Presupuesto 2014.
El miércoles se cerró el plazo para que las firmas presenten sus ofertas para construir 58 puentes en total, sin embargo para los departamentos de San Pedro, Amambay y Canindeyú no cotizó nadie.
El motivo, según el presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Guillermo Mas, es el temor de los profesionales técnicos de ir a trabajar en la zona del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Mas indicó en Monumental AM que la presión viene de los propios familiares.
Sin embargo, Causarano no cree que ese sea el motivo principal y recordó que también un paquete de Concepción tuvo oferentes. “Son zonas complicadas pero no creo que pase por ahí”, expresó.
El titular de Cavialpa sostuvo que “es la primera vez que ocurre”.

Deja un comentario

%d