Desespero se apodera de comerciantes en Ciudad del Este debido a dura crisis

Los comerciantes indicaron que las ventas disminuyeron hasta un 85% y esto tiende a ir empeorando
Los comerciantes indicaron que las ventas disminuyeron hasta un 85% y esto tiende a ir empeorando

Los empresarios y comerciantes de Ciudad del Este mencionaron que durante los últimos meses han dejado de recibir millones de dólares, ya no se generan grandes ganancias pues nadie se aventura a llegar hasta la ciudad. Juan Vicente Ramírez, representante de la Cámara de comercios y servicios, comentó que se encuentran literalmente de “brazos cruzados” ante la total ausencia de turistas.
Según las informaciones, hasta en un 85% menos disminuyeron sus ventas atribuyendo principalmente a la falta de clientes en la zona fronteriza.
En ese sentido, señaló que la problemática promueve que varios establecimientos opten por cerrar sus locales comerciales por la falta de ingresos.
“Dentro de unos meses más, ni siquiera vamos a poder pagar las cuentas, hoy seguimos utilizando aire acondicionado, pero en estas condiciones ya no tendremos forma para darnos esa pequeña comodidad”, expresó.
De acuerdo a la postura del gremio empresarial, el comercio fronterizo ha sido afectado seriamente debido a diversas situaciones que van desde la crisis financiera local e internacional.
Igualmente, Alberto Rojas, representante de la Cámara de Comercio de Salto del Guairá, señaló que el poco turismo de compras que viene al país, principalmente en las regiones fronterizas ya afecta seriamente a la ciudadanía en general. Debido a una gran escasez del circulante económico que afecta a los pequeños negocios, como almacenes y despensas. Esto ocasiona una crisis financiera a miles de familias ante la disminución de los ingresos y principalmente la falta de empleo.

Deja un comentario

%d