MUERE UNA MENOR INDIGENA DE 4 AÑOS POR INFECCIÓN GENERALIZADA EN EL HOSPITAL SE CONSTATÓ QUE HABRÍA SIDO ABUSADA SISTEMÁTICAMENTE

 

SANTANI (Enviado Especial) Una menor indígena de tan solo 4 años de edad del distrito de Yataity del Norte de una comunidad Indigena de la parcialidad Ava Guarani, fue trasladado por sus familiares al hospital distrital de Santani con un cuadro grave de Gastroenteritis pero al llegar al hospital los galenos constataron que ya llego sin signos de vida. Familiares que lo acompañaban manifestó que desde hace una semana venía teniendo complicaciones y lo trataban en la comunidad a base de remedios medicinales pero nunca llevaron a un profesional médico.

El día sábado 10 de diciembre se agravó el estado de salud de la menor y los familiares lo trasladaron al hospital de Santani.

En el momento de la inspección la médica de guardia constató algo grave en las partes íntimas de la menor y comunico al Ministerio Publico a cargo de la Fiscal Lilian Ruiz quién solicitó la intervención de la médica Forense Dra Ángela Céspedes, la misma pudo corroborar que la menor venía sufriendo abusos sexuales. La forense refiere que presenta una lesión antigua a nivel del intestino y otra lesión reciente en la vagina de 3 a 4 días de evolución maximo, lo que implica haber sido abusada frecuentemente y durante largo periodo de tiempo.

La menor falleció de una infección generalizada, una septisemia producto de una Gastroenteritis aguda y fortuitamente al ser inspeccionada se confirmó que habría sido abusada frecuentemente, de eso no hay ninguna dudas afirmó la Forense, cuyo informe fue elevado a la fiscal de turno para proseguir con las investigaciones del grave hecho. Es la tercera vez que sucede este tipo de hecho en la zona que al fallecer la víctima se descubre que habría sido abusada sexualmente manifestó la Doctora Céspedes.

El personal de investigaciones en la mañana de este domingo 11 llego a la comunidad indígena, el cacique del lugar no permitió la llegada de los personales en la vivienda donde residía la menor, sus padres no creen y desmiente que haya sido abusada la menor quien vivía con el padre, éste se fue a trabajar en una estancia hace doce días y la menor se quedó bajo el cuidado de la abuela.

%d