MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA VIVEN EN ZOZOBRA ANTE INACCIÓN POLICIAL Y JUDICIAL

 

CAAGUAZÚ (corresponsal) Una mujer denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de su pareja y vive atemorizada porque teme ser asesinada. Dijo que el presunto agresor sigue libre y aparentemente contaría con protección policial. El hecho ocurrió hace diez días en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Coronel Oviedo (Caaguazú).

 

Giovanna Fox señaló que se encuentra escondida por miedo a que el supuesto victimario identificado como Gustavo Rodrigo Acosta Fleitas (32), alias “Coco”, concrete su amenaza de acabar con su vida. “Soy víctima de violencia familiar e intento de feminicidio. Estoy pidiendo ayuda porque mi agresor sigue suelto acá en la ciudad y yo vivo a escondidas. Evidentemente está teniendo una protección policial”, dijo a la 1020 AM.

Afirmó que todos están enterados de lo que pasó, pero la Policía no procede a la detención del acusado. “El anda suelto por la ciudad sobre su moto sin casco y yo vivo a escondidas. Desde el día que yo hice mi denuncia, él tiene orden de captura, pero la Policía no hace nada, cuando yo les avisé, dijeron que iban a ir a ver y no se fueron”, se quejó.

La denunciante relató que el hecho de violencia se registró el jueves 14 de marzo y hasta el momento no fue detenido el agresor. “El tiene una veterinaria y hasta ayer estaba haciendo propaganda, así se burla de nosotros y de la justicia”, sostuvo y aseguró que la fiscal Norma Ortiz y el juez Armando Mendoza dispusieron la captura el mismo día que se radicó la denuncia. “Coincidentemente el día del cumpleaños de mi hija, pasa frente a la casa donde yo estoy. Y él anda por la ciudad”, indicó.

La joven manifestó que decidió poner fin a la relación con su pareja, pero él no aceptó la ruptura. Dijo que tiene pruebas de los golpes que le propinó el sujeto e inclusive afirmó que ingresó trepando la reja y derribó a patadas la puerta de la vivienda. “Acá la Policía Nacional es la que no está haciendo nada, ellos le están cubriendo. Tiene una protección y es parte de la Policía Nacional y también tenemos información que un político le protege y es un líder acá de la zona”,

 

%d