NATIVOS DEL CHACO LLEGAN HASTA CONCEPCIÓN EN BÚSQUEDA DE ALIMENTO

CONCEPCION (Enviado especial) Son de la comunidad indígena Sawhoyamaxa de Santa Elisa, ubicado en el km 70 del ramal que une Pozo Colorado con Concepción. Solicitan víveres, no encuentran asistencia por parte de ninguna autoridad afirman.

Andrea Chávez, en representación de los nativos dijo que en su comunidad tienen muchas necesidades y en especial una carencia de alimentos es por ello que llegaron desesperados hasta la ciudad de Concepción en comitiva para solicitar ayuda a las autoridades.

Es la segunda vez que llegan hasta Concepción, la semana pasada llegaron hasta la Gobernación y no obtuvieron ninguna ayuda, es por ello que ya acuden a la solidaridad de la ciudadanía.

Con la ayuda de una persona solidaria llegaron hasta esta ciudad en un colectivo, se ubicaron en la Plaza Pinedo apelando a la solidaridad de los pobladores de Concepción.

 “Estamos pasando una situación muy difícil, necesitamos alimento, vine con mi gente en comitiva, estamos acá porque realmente necesitamos, la primera vez que vinimos nos fuimos con las manos vacías, solo pedimos víveres, ojalá la gente de Concepción nos ayude”, afirmó la mujer.

 

%d