Niña mata a cinco personas en Nigeria al estallar carga explosiva que llevaba encima

Al menos cinco personas murieron este domingo en un mercado de la localidad nigeriana de Potiskum (norte) tras estallar una carga explosiva que llevaba oculta en su cuerpo una niña de unos siete años, informaron testigos y fuentes médicas.

Ésta es la bandera de la organización Boko Haram,la responsable de sembrar el terror en Nigeria.
Ésta es la bandera de la organización Boko Haram,la responsable de sembrar el terror en Nigeria.

“Al menos cinco personas murieron, además de la niña, mientras que otras 19 personas fueron heridas por la explosión y trasladadas al hospital”, dijo a la AFP Buba Lawan, miembro de un grupo local de autodefensa. Una fuente hospitalaria confirmó el balance de muertos y heridos.
“Recibimos seis cuerpos, incluyendo a la niña kamikaze. Además, 19 personas fueron heridas en la explosión y están recibiendo atención médica”, en el establecimiento, señaló, sin dar más detalles.
El ataque se produjo sobre las 13:30 locales (12:30 GMT), en horario de máxima afluencia, dijeron los comerciantes.
Según varios testigos, la niña tenía unos siete años. Este atentado se suma a otros cometidos por niños en Nigeria.
A pesar de que no ha habido reivindicación oficial del ataque, todas las sospechas recaen sobre el grupo yihadista Boko Haram, que en los últimos meses ha atentado en diversas ocasiones en lugares públicos de Potiskum y causado un gran número de muertos.
“Escuché un fuerte ruido desde mi casa. Cuando salimos fuera, vimos que la gente estaba rescatando cadáveres y trasladándolos al hospital”, relató Mohammed Abbas, residente de la localidad, al diario nigeriano Daily Trust.
El portavoz de la Policía de Yobe (estado donde se encuentra Potiskum), Toyin Gbadegesin, confirmó el ataque pero no proporcionó ninguna cifra de víctimas, dijo por su parte Efe

Deja un comentario

%d