AGUA FRIA PODRIA SER EL ENEMIGO

No es recomendable tomar agua helada

34

 

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por médico Ñana´i) Ya hemos escuchado más de una vez que beber agua fría es perjudicial para nuestra salud, pero es inevitable no hacerlo con este calor. Son muy pocas las personas que beben agua natural para hidratarse, ya que generalmente uno toma agua fría justamente para sentir esa sensación refrescante, lo que no saben estos es que el agua fría tiene sus desventajas. Aquí te comentamos algunos efectos secundarios de esta simple acción que realizamos diariamente: 

  • Puede ocasionar trastornos de estómago, dolor abdominal y náuseas debido a la temperatura baja que actúan como antinflamatorio y por esto motivos los vasos sanguíneos se retraen.
  • Puede causar estreñimiento ya que solidifica los alimentos y estos se endurecen.
  • El ritmo cardíaco puede disminuir debido a que el nervio vago se ve afectado por una ingesta repentina de agua. Tu corazón se ralentiza hasta que la temperatura corporal alcanza el equilibrio.
  • Los problemas de garganta irritada son muy frecuentes en personas que beben frecuentemente agua helada.
  • No te hidrata. El agua helada reduce el proceso de rehidratación en vez de acelerarlo.
  • El agua fría drena tu energía a largo plazo, esto ocurre porque tu cuerpo tiene que utilizar energía extra para calentar el agua y llevarla hasta su temperatura media.

Fuente: Todo Mail

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Cuidar alimentación y evitar Stress para evadir la gripe

Dado que nuestra alimentación puede ser la clave para mantenernos sanos es importante que …