NO TE AGUANTES LOS PEDOS

CIUDAD DEL ESTE (Salud, Redacción) Todos somos humanos y hay algunos hábitos que tenemos que frente a otras personas pueden ser sumamente desagradables, uno de esos hábitos es tirarte pedos, que si bien lo hagas discretamente o no, todo el mundo se da cuenta.

Muchas personas cuando están en un grupo o en una reunión, sienten la necesidad de tirarse un pedo, pero no lo hacen por temor a que aquellos que la rodean la juzguen o se burlen o quien sabe que más pueda pasar, y entonces se aguantan.

Si bien aguantar un pedo puede salvar una relación con alguien más, puede que no sea tan beneficioso para ti, pues aunque no lo creas, los pedos aparecen cuando un gas debe ser expulsado, no es simplemente porque tu lo quieras hacer.

Cuando te tiras aun pedo, estás aprovechando unos beneficios que no conocías, pero si los aguantas puede que no los aproveches. Sigue leyendo y entérate de los beneficios que tiene echarte pedos.

Los pedos, o mejor llamados como flatulencias, pueden decir mucho de nosotros, y es que cuando sentimos las ganas de expulsar una de ellas esto quiere decir que tenemos una buena salud, y además de eso aporta beneficios para la salud.

Tanto jóvenes como adultos mayores, puede que tengan muchas flatulencias pero eso no significa que tengan alguna condición de salud peligrosa.

Aún si los pedos o flatulencias huelen bien o no, podemos aprovechar estos beneficios cada vez que expulsamos uno, entre los cuales destacan los siguientes:

1- Reduce la hinchazón: Si tienes el estómago inflamado, puede que estemos acumulando gases en el intestino.

2- Compensan la dieta: Si las flatulencias huelen bien o no esto dice mucho de nuestra alimentación, por ejemplo la carne roja provoca un olor fuerte.

3- Alivian el dolor abdominal: Si tienes un dolor abdominal, es posible que este se deba porque necesitas expulsar alguna flatulencia y si te dan ganas pues hazlo con discreción eso sí, más no los aguantes pues puedes empeorar el dolor.

4- Aguantar los pedos es malo: Esto puede provocar que tus hemorroides se salgan, así que no los aguantes ni los fuerces, deja que salgan naturalmente.

5- Inhalar pedos es bueno: Resulta que el oler los pedos puede ser beneficioso para prevenir el daño de las células mitocondriales, comprobado por la Universidad de Exeter. Además previene enfermedades cerebrovasculares, cardiacas e incluso la artritis.

6- Dicen mucho de nuestra salud: El olor de las flatulencias puede significar un problema de salud, dependiendo también de la frecuencia.

7- Diagnostica alergias alimentarias: Si somos alérgicos a algún alimento, puede que se presenten muchas flatulencias, y también si se tiene intolerancia a la lactosa.

8- Se siente bien: Liberar el gas puede aliviar nuestro abdomen, y si lo retenemos puede que nos sintamos irritables.

 

%d