AMAMBAY, CONCEPCIÓN, SAN PEDRO TIERRA DE NADIE

NORTE DEL PAÍS ENTRE GUERRILLEROS, MILITARES Y SUPUESTOS JUSTICIEROS

AMAMBAY – CONCEPCIÓN – SAN PEDRO (Enviado Especial) Una serie de hechos ocurridos en los últimos días en el norte del país mantiene en alerta a todo el Paraguay, sin embargo es totalmente insuficiente pues los pobladores se sienten abandonados y a merced de guerrilleros y supuestos justicieros.

 El Departamento de Antisecuestro de Personas indaga una presunta carta del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que fue dejado este viernes 31 de Julio en la radioemisora Amambay 570 AM, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Según el informe de la Comisaría 2ª del barrio General Díaz, la nota estaba dirigida a David Ocampos, de 53 años, conductor del programa radial denominado Peicha Opurahé Che Reta.

La persona que dejó la carta es un hombre de constitución física robusta, estatura baja, con barba, vestía en el momento pantalón jeans, color azul, cuyos demás datos desconoce.

En la carta se amenazaba a los Justicieros de la Frontera para que dejen de matar a gente inocente porque no “conocen el dinero que tiene el EPP”.

Se hace constar que el local de la emisora radial posee cámara de circuito cerrado, que el día de mañana será verificado y recogido por personal de Investigación Criminal.

Se dio participación a personal del Departamento de Antisecuestro, al personal de Investigación Criminal y al Deparamento de Criminalística, que recogió la evidencia.

Se comunicó al fiscal José Torres, quien dispuso verbalmente que los antecedentes del hecho sean remitidos al Ministerio Publico. Personal de la mencionada Comisaría se encuentra abocados en la investigación, para el esclarecimiento del hecho.

Mientras tanto en Horqueta, departamento de Concepción se registraron dos abatidos por la Fuerza de Tarea Conjunta, según primeros informes se trataría de Alejandro Antonio Ramos Ramírez y otro que aún no ha sido identificado ante la prensa, estos serían miembros del grupo armado Ejercito del Mariscal López (EML) quienes se adjudicaron el secuestro del ganadero Félix Urbieta en el 2016 y cuya última comunicación y prueba de vida se dio en el 2017, Alejandro Antonio es hijo de Alejandro Ramos quien sería miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)

Sin embargo, a pesar de este nuevo logro para las fuerzas armadas de la nación los norteños reclaman la poca presencia de militares en el norte, especialmente en el departamento de San Pedro del Ycuamandiyú, los ciudadanos que residen en el norte del país se sienten en tierra de nadie, mientras las peleas entre narcos se disfrazan de justicia por manos propias queriendo supuestamente eliminar a los pequeños bandidos, supuestos motochorros entre otros que son ajusticiados de manera salvaje por este grupo de “Justicieros de la Frontera”, cualquiera puede ser víctima de secuestros y también de los atentados de los supuestos grupos guerrilleros, una lástima como se están manejando la serie de crímenes que están ocurriendo en el norte del país donde definitivamente el estado está ignorando y abandonando a los ciudadanos.

%d