HAY MUCHAS COSAS PARA ANALIZAR TODAVIA

Notivirus: la virulencia que causa esta pandemia

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa) Llega un momento en el que te sientas con cabeza fría y te das cuenta de la verdad de un país de cifras infladas y censos que no concuerdan con la situación de pobreza extrema que tenemos, no son marchas, ni manifestaciones, son solo palabras y una gran reflexión. El Covid no hizo otra cosa que: Visualizar lo que se negaba en la antesala del estallido social. Cuando se instruye educar a distancia, se dan cuenta que el 60% de los niños y jóvenes no tiene Internet. Y la educación virtual no será aplicable.. el sector público una vez más atrasada.. pero los EX MINISTROS DEL.MEC todos millonarios y seguimos el mismo baile.

Cuando dicen que usen seguro de cesantías , se dan cuenta que 2 millones trabajan informalmente, y los fondos tienen promedio 500 mil por persona para usar sólo un mes. IPS no aguanta para un mes.. Nunca funcionó.. pero enriqueció a todos los directivos..siempre fue botín de los políticos de turno.

Cuando piden hacer un esfuerzo de no despedir a la gente, se dan cuenta que el 80% de las Pymes están endeudadas casi que quebradas y deben ayudarlas. Sector siempre ignorado. Cuando piden no usar transporte público, se dan cuenta que el 70% de las familias no pueden dejar de trabajar, viven del rebusque dia tras día y se desplazan sin auto.

Si piden no viajar a la segunda vivienda e instalan controles, se dan cuenta qué hay gente que tiene helicópteros. Y TRANQUILAMENTE VAN Y VIENEN A SUS ESTANCIAS Y MANSIONES… Cuando abren y cierran cuarentena, se dan cuenta que necesitan personas de las comunas más pobres para vivir. Hay que bancar al estado.. Cuando piden usar mascarillas , se dan cuenta que no las compraron a tiempo, y nuevamente la gente solidaria los salva, elaborándolas.

Cuando llaman al aislamiento social, se dan cuenta que las familias viven en inquilinatos de 40 metros cuadrados con un baño para más de una docena de personas y otros en apartamentos de 60 metros que ni siquiera han pagado. SENAVITAT y cia. Siguen solo en los papeles y maletines..

Cuando van a pedir créditos a los bancos se dan cuenta que jamás han sido bien vistos o calificados para que los bancos les presten si es que su actividad económica no está calificada casi que como ilegal o de delincuentes.  Cuando piden lavarse las manos varias veces al día, se dan cuenta qué hay sectores del país sin agua potable y otros miles a los que les habían cortado el servicio porque no tienen ni como pagarlo.. ESSAP Un desastre..

Cuando piden ser solidarios, empáticos y cuidar a los adultos mayores, se dan cuenta que el 90% de ellos están solos, viven aislados y no les alcanza la pensión para vivir dignamente.  Y HAY MILES QUE NO RECIBEN NINGUNA AYUDA..

Cuando piden no salir, más que para solo lo necesario, se dan cuenta que los trámites están disponibles solo en forma presencial, y que la tecnología que ofrecen las entidades FINANCIERAS y telefónicas  que son las que más ganan en el país no son lo que se esperaba y la gente debe salir a hacer filas de horas. Cuando te dicen que exoneran ANDE a los que menos consumen. Tranquilamente te ABULTAN el consumo para que te quedes con feroz SOBREFACTURA Y ULTIMO AVISO.

En resumen, se dieron cuenta que deben gobernar la pobreza que han provocado por robarse a manos llenas los impuestos que les han permitido vivir tranquilamente no solo a ellos si no a sus familias. Hasta ahora se dan cuenta de la  mala o pésima calidad de vida, y que PARAGUAY no es el país soñado, y que está muy lejos de estar ad portas del desarrollo. Así es … Es ese mismo país que no querían escuchar entre cantos y marchas. Pero como es solo una reflexión, sabemos que no lo vas a reenviar, porque aún seguimos pensando que vivíamos medianamente bien y que como íbamos … seguramente íbamos bien..Y estos ya están preparando la polka para que bailes y mientras, ellos siguen robando.

%d