ENTREVISTA CON EL COMANDANTE LUIS ALBERTO CANO

Intenso trabajo de descontaminación de los bomberos voluntarios de Choré

CIUDAD DEL ESTE (CHORE ,Locales, por Carlos Roa) El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Choré está realizando un trabajo de desinfección de personas y vehículos desde el 22 de marzo, el más efectivo que se haya hecho en Paraguay, señala orgulloso el Comandante del Cuerpo, Luis Alberto Cano. El mismo indica que la tarea se hace de manera prácticamente ininterrumpida en la ruta que cruza Choré, en el portal de acceso y otros puntos, indicando que “una ciudad unida siempre marcará la diferencia”, porque hasta el momento no hay contaminados por el Covid19.

 

Cano nos comentó que el lema del cuerpo de bomberos voluntarios es “valor y servicio”, en cuyo marco todos los personales activos, unas 14 personas, conjuntamente con funcionarios de otras instituciones como Policía Nacional y municipales, realizan los trabajos de descontaminación, usando jabón en polvo para los vehículos y alcohol en gel para las personas.

Informó además que recientemente se hizo una maratón y campaña solidaria en la radio Magia 96.1 FM gracias al locutor periodista Juan Marcos Pereira y su equipo humano, un gran colaborador de la ciudad de Choré, mediante lo cual lograron la adquisición de dos moto mochilas para la desinfección, entre otros elementos. Además, instituciones públicas proveyeron otros elementos como ser víveres, combustible para los móviles, lubricantes, insumos para descontaminación y herramientas menores. También gracias a los Bodegueros de Choré por la donación de 130 litros de alcohol etanol para descontaminación y 50 tapabocas.

Cano indicó finalmente que recientemente hizo un curso sobre rescate vehicular, refiriendo que todos los días están trabajando intensamente, para proteger la vida de los choreños y de las personas que pasan ocasionalmente por el distrito. Pidió al final que la ciudadanía colabore y respete la cuarentena, para evitar que el Covid-19 pueda propagarse.

%d