Nuevo medicamento para el cáncer de páncreas está aprobado en los EE.UU.

cáncerUn medicamento que promete impedir significativamente el avance de cáncer de páncreas fue aprobado en los Estados Unidos. La enfermedad es uno de los tipos de cáncer más mortal en el Brasil. La medicina fue aprobada a final de octubre por el órgano que controla los medicamentos en Estados Unidos (FDA). El remedio comenzó a venderse en las próximas semanas. Sin embargo, en el Brasil, no hay una fecha límite para la entrada del producto en los estantes  ya que la sustancia aún no ha sido remitida a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

LA PROTEÍNA PUEDE AYUDAR A DETECTAR TEMPRANO EL CÁNCER DE PÁNCREA

Iniciado más de una década, los estudios fueron conducidos por Merrimack farmacéuticos, que se encuentra en Cambridge, en el estado norteamericano de Massachusetts. La compañía buscó socios en todo el mundo para poner a prueba la droga, incluyendo el Hospital de Clínicas de Porto Alegre (HCPA). Probado en 800 pacientes, el fármaco mostró resultados alentadores. En un período de 12 semanas, por ejemplo, el 57 % de los pacientes tratados con la nueva combinación estuviera vivo y había mejorado, en comparación con sólo el 26 % de los que recibieron únicamente la medicina tradicional.El jefe del Servicio de Oncología HCPA, Gilberto Schwartsmann, es uno de los autores del estudio que sirvió de base para la aprobación del fármaco. Él explica que es una forma “más inteligente” de la quimioterapia, que utiliza la nanotecnología. Llamado científicamente MM -398, el fármaco se llamará Onivyde en el comercio de América.El fármaco fue desarrollado con el fin de romper con una ” pared celular ” formado por tumor canceroso en el páncreas. Como Schwartsmann la enfermedad estimula la formación de células fibrosas que rodean al tumor, que funcionan como una pared de la quimioterapia.El medicamento entra en el tumor, pero con dificultad debido a esta barrera. Por lo que este tipo de cáncer es difícil de tratar – explica.

EL TRATAMIENTO PARA LA LEUCEMIA PUEDE SER CLAVE PARA EL CÁNCER DE PÁNCREAS

Para que el medicamento supere esta barrera con facilidad, los científicos utilizan la nanotecnología para entrar en la quimioterapia común dentro de un liposoma (una gota de grasa en conjunto). Así, dentro de esta bola que se colocaron 80.000 partículas de irinotecan, un fármaco utilizado comúnmente en pacientes con cáncer de páncreas. Estar en este ámbito, el medicamento se introduce la forma inyectable circulación, como la quimioterapia común, pero sólo se libera cerca del tumor. Esto es porque, dentro de la bola de la grasa, el fármaco se libera solamente por las células inmunes que están cerca de cáncer. Estas células ” comer” paseos, atraviesan la barrera alrededor del tumor y la liberación del fármaco sobre la enfermedad, como si fueran ” emisarios ” de la quimioterapia.Además de ser una manera de superar la barera, el liposoma tiene la ventaja de llevar en su interior una enorme cantidad de irinotecán.La nanotecnología puede poner un liposoma 10.000 veces más partículas de estas moléculas de quimioterapia, que ataca el tumor con mayor eficacia – Schwartsmann completa.

LOS INVESTIGADORES A DESCIFRAR EL ORIGEN DEL CÁNCER DE PÁNCREAS CAUSADO POR LA INFLAMACIÓN

Por razones éticas, el nuevo medicamento ha sido probado en pacientes cuya quimioterapia común no tuvo ningún efecto, y no como un tratamiento inicial. Ahora Schwartsmann explica que las pruebas deben comenzar con la droga en el comienzo de la lucha contra el cáncer de páncreas. Por otra parte, puede ser estudiado en otros tipos de cáncer, tales como el intestino y pulmón. La investigación sobre el fármaco fue aprobado para su publicación por la revista The Lancet , una de las ciencias más respetado .

LOS TIPOS DE CÁNCER QUE MATAN A LA MAYORÍA EN EL PAÍS:

Las muertes de los hombresTráquea, bronquios y Pulmón: 14811Próstata: 13,772

Estómago: 9.142

Color rectal: 7,387

Esófago: 6,203

Hepáticas y biliares intrahepática Vias : 5.012

Páncreas: 4.373

Cerebro: 3.893

Laringe: 3.635

Vejiga: 2.542

Las muertes de las mujeresMama: 14206

Tráquea, bronquios y pulmón: 9.675

Color rectal: 8.024

Cuello del útero: 5.430

Estómago: 5,040

Páncreas: 4.335

Cerebro: 3.893

Hepáticas y biliares intrahepática Vias: 3.759

Ovario: 3.283

Útero: 2.080

Deja un comentario

%d