Nuevo vídeo de ACA pretende ganar adeptos

acaAlfredo Jara Larrea y sus dos hermanas menores forman parte del último video de la Agrupación Campesina Armada, en el que hablan de volver a independizar al Paraguay de los ganaderos y tratan de traidores a los componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El video habría sido elaborado solo días atrás en medio del monte, y en el mismo se puede ver a Alfredo Jara Larrea, junto a Z.M. J.L. y L.J.L., sus hermanas, ambas menores de edad.

La duración es de aproximadamente dos minutos y en el material el líder de la Agrupación Campesina Armada tilda de traidor a todo el Gobierno y cuestiona que se los llame asesinos y secuestradores.

Además, advierten que continuarán siendo guerrilleros para defender la patria de grandes latifundistas y ganaderos vienen a ocupar el suelo paraguayo. Reiteran que no se entregarán y que prefieren morir con balas.

En enero pasado la Fuerza de Tarea Conjunta eliminó a Albino Jara Larrea, hasta entonces líder del grupo. Con él cayó su pareja sentimental Liz Rocío Moraez.

El Ministerio del Interior estima que son pocos los integrantes que aún quedan en la ACA. Tras la muerte de Albino, su hermano Alfredo asumió el liderazgo.

Actualmente, la agrupación continúa reclutando menores de edad y de hecho gran parte de sus miembros son adolescentes.

Deja un comentario

%d