Ministro del Trabajo pidió denunciar a empresas que no cumplan con nueva normativa.

0
Se han confirmado 129 casos de chikunguña en lo que va del año, distribuidos en siete distritos del área metropolitana y en dos barrios de Asunción.
Se han confirmado 129 casos de chikunguña en lo que va del año, distribuidos en siete distritos del área metropolitana y en dos barrios de Asunción.

Los ministerios de Salud y de Trabajo habilitaron una línea telefónica para aquellos trabajadores cuyas empresas no les concedan los 10 días de reposo en caso de que contraigan chikunguña: (021) 498-339.
Ministro del Trabajo Guillermo Sosa, pidió a la ciudadanía que denuncien si las empresas no están cumpliendo la normativa de permitir reposo de 10 días, indico que ellos van a aplicar el Código Laboral.
También menciono que las puertas de la cartera a su cargo están abiertas para colaborar con el Ministerio de Salud, a fin de evitar la dispersión de la chikunguña, que está avanzando de manera veloz. Por ello, se insta a los trabajadores a que cumplan los diez días de reposo mínimo que se recomienda para quienes contraen esta enfermedad.
Las empresas deben cumplir con esta disposición para evitar la epidemia de la enfermedad, explicó Sosa. “Queremos recordar a las empresas que el plazo establecido de reposo para las personas que contraen la enfermedad es de diez días, que tienen que ser otorgados como permiso laboral para evitar la dispersión del virus. Queremos también que las empresas y los trabajadores se sumen a esta cruzada para combatir todos juntos esta posible epidemia que puede llegar a ocurrir en nuestra sociedad”, dijo.
En lo que va del año, se han confirmado 129 casos de chikunguña distribuidos en siete distritos del área metropolitana y en dos barrios de Asunción. La mayoría son pacientes residentes en Fernando de la Mora. De hecho, los primeros enfermos autóctonos son fernandinos, específicamente del barrio Kokue Guasu. El Ministerio de Salud continúa con la búsqueda activa de febriles, destrucción de criaderos, rastrillaje y fumigación domiciliaria y espacial, con el objetivo de evitar la expansión del virus.

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Por falta de conciencia ciudadana, casos de chikunguya siguen aumentando

Mas de 304 personas ya fueron infectados por el virus del chikunguña, reportó el Ministeri…