A ocho meses del secuestro del sub oficial Edelio Morinigo

Informes de inteligencia dan cuenta de que  Edelio sigue con vida, según lo confirmaron en reiteradas ocasiones
Informes de inteligencia dan cuenta de que Edelio sigue con vida, según lo confirmaron en reiteradas ocasiones

Hoy Edelio cumple ocho meses en cautiverio y le falta un poco más de seis semanas para igualar al tiempo de Arlan Fick, cuyo secuestro fue el más largo de la historia paraguaya.
El 25 de diciembre pasado, cuando Arlan Fick fue liberado y relató que vio sano y en buen estado de salud a Edelio Morínigo, fue la última vez que se supo algo sobre el uniformado.
Desde entonces no hay datos ni pistas que permitan saber sobre su paradero. No obstante, informes de inteligencia dan cuenta de que sigue con vida, según lo confirmaron en reiteradas ocasiones las autoridades que investigan la causa.
Tras cuestionamientos de parte de varios sectores, el presidente Horacio Cartes recibió este martes de forma privada a la familia de Edelio, según confirmó la propia madre del uniformado.
En la ocasión Cartes le dio todo su apoyo y le prometió sumarse a la asistencia económica que ya le brindan la FTC y el Ministerio del Interior.
La Fuerza de Tarea Conjunta no podrá rescatar al uniformado, ya que en caso de intentar un operativo el grupo armado EPP no dudará en ejecutar ala víctima, según lo declaró el vocero de la FTC, Teniente Coronel, Víctor Urdapilleta.

Deja un comentario

%d