Líder del cartel de los Zetas es atrapado por el ejército mexicano

Los Zetas son una de las organizaciones delictivas más violentas debido a que la base de su estructura tenía exmilitares de élite
Los Zetas son una de las organizaciones delictivas más violentas debido a que la base de su estructura tenía exmilitares de élite

Elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal detuvieron en Garza García, Nuevo León a Omar Treviño Morales, el ‘Z-42’, actual líder de la organización de Los Zetas, considerado el segundo mayor cártel del país, detrás de Sinaloa.
Treviño Morales era el sucesor de Miguel Ángel Treviño, El Z-40, detenido en julio de 2013, quien fue uno de los organizadores del grupo criminal que se creó como brazo del Cártel del Golfo, entonces liderado por Osiel Cárdenas Guillén, pero tras su captura y extradición a EU, se anunció la separación en 2008.
De acuerdo a especialistas, Los Zetas son una de las organizaciones delictivas más violentas debido a que la base de su estructura tenía exmilitares de élite, con formación en México y en Estados Unidos.
El gobierno Federal ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos a cambio de información que condujera a la captura de Omar Treviño Morales. Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares.

Deja un comentario

%d