OPERATIVO TESAKÂ, RED DE EXTORSIONADORES YA RECAUDÓ MÁS DE 500 MILLONES

 

 

ASUNCIÓN (enviado especial) Tesakâ se denomina la operación desplegada en la Chacarita en busca de una red de extorsionadores que tenía como víctimas a jubilados y personas mayores. Las acciones eran dirigidas desde la cárcel de Concepción.

 El Crio. Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro, explicó que el operativo Tesakâ es fruto de casi un año de investigación y seguimiento a casos de extorsión y engaños a personas mayores, con la metodología de “buzón ciego”.

“Es una modalidad en la que gente privada de su libertad llaman a personas mayores, en donde empezaban a decirle que el hijo estaba secuestrado o le inventaban historias, le obligaban a dejar el dinero y joyas en un lugar donde no había cámaras y otra persona en moto retiraba el botín”, relató Cardozo, en conversación con los medios.

Detalló que algunas personas pagaban 50 y hasta 150 millones de guaraníes por vez. Muchos abuelos quedaron sin sus ahorros de toda la vida y sin sus joyas y objetos de valor.

Durante los allanamientos que siguen en curso, dos personas fueron detenidas y serían las que se encargan de retirar el dinero.

Se incautaron más de seis celulares y se maneja que el líder de la banda se encuentra en la cárcel de Concepción, desde donde se realizaban llamadas a líneas bajas. En esta penitenciaría también se realizan procedimientos.

Según Cardozo, este grupo llegó a recaudar al menos 500 millones de guaraníes con este tipo de extorsiones.

%d