DELEZNABLE ACTUAR DE LA JUEZA Y EL FISCAL EN EL CASO DE UN EBRIO AL VOLANTE QUE MATÓ A UN JOVEN

ITAPÚA (enviado especial) Fiscal de Edelira trató de “circo barato” la manifestación de familiares de un joven de Capitán Meza, Departamento de Itapúa, que murió tras ser atropellado por un automovilista alcoholizado, quien fue beneficiado con la prisión domiciliaria por una cuestionada jueza de María Auxiliadora, Itapúa.

 

Familiares de un joven de Capitán Meza —muerto en un accidente de tránsito en manos de un automovilista borracho— quedaron dolidos e indignados por las expresiones del fiscal de Edelira, Carlos Walter Lugo, quien salió de su oficina a increparlos por manifestarse frente a la Fiscalía, hecho que trató de un “circo barato”.

Los familiares y amigos de Lucas Daniel Jara, de 23 años, quien murió tras ser atropellado por un conductor alcoholizado el pasado 8 de febrero, decidieron manifestarse frente a la Fiscalía zonal de Edelira para clamar Justicia por la muerte del joven y exigir que el conductor involucrado vaya preso, atendiendo que el mismo fue beneficiado con prisión domiciliaria por la cuestionada jueza de María Auxiliadora, Karina Ruiz Díaz.

Asimismo, la magistrada estuvo tiempo atrás en el ojo de la tormenta por haber beneficiado a dos presuntos narcotraficantes con la prisión domiciliaria.

El accidente de tránsito, con posterior fallecimiento, se produjo el 8 de febrero a las 23:40 sobre la ruta PY06, a la altura del km. 95 de Edelira.

El suceso involucró a un automóvil de la marca Toyota, tipo Runx, guiado por Edulfo Agapito Martínez, de 56 años, y una motocicleta guiada por Lucas Daniel Jara Coronel,de 23 años, víctima fatal, según detalla el informe de la Comisaría 82ª.

Edulfo Agapito Martínez fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando un resultado positivo de 0,394 mg/l de alcohol en la sangre.

En tanto, el joven motociclista fue auxiliado y trasladado al Centro de Salud de Edelira y de allí, derivado al Hospital Distrital de María Auxiliadora, a donde llegó ya sin signos de vida.

El doctor Arturo Insaurralde, médico de guardia del Hospital Distrital de María Auxiliadora, diagnosticó como posible causa de muerte un traumatismo de cráneo encefálico y traumatismo cerrado de tórax.

En relación a este hecho, los familiares y amigos de Lucas Daniel pidieron Justicia y prisión para el responsable, beneficiado con la prisión domiciliaria el mismo día que los familiares rezaban el último día del novenario por la memoria del fallecido.

“Él era mi hijo. Creció conmigo ¿Acaso no existe la Justicia para Lucas?”, expresó indignada la abuela.

Por su parte, Milciades Jara, padre del fallecido, señaló que no le interesa el dinero que le ofrecen por la muerte de su hijo.

“Yo quiero que el asesino pise la cárcel. Mató a mi hijo. Con la actuación de la Justicia, parece que le están enterrando más a mi Lucas”, manifestó entre lágrimas.

A su vez, cuestionó las expresiones del fiscal y lamentó que siendo representante de la sociedad no respete el dolor de su familia. Las declaraciones del fiscal quedaron grabadas en un video.

“Estoy destrozada. El asesino de mi hijo está burlándose de nosotros en su casa. Estoy muy dolida y es indignante la actuación del fiscal (Walter Lugo). Viene a tratarnos de payasos. Nos dijo que dejemos de montar un ‘circo barato’. Nosotros solo queremos Justicia”, señaló por su parte la madre.

El fiscal Carlos Walter Lugo, lejos de salir a comprometerse con la familia y de llevar una profunda investigación, los increpó por la manifestación.

 

%d