OPERATIVO VERANO DE LA POLICÍA CAMINERA INICIARÁ EL DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE

NACIONALES (Enviado especial) La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informó sobre la implementación del Plan Operativo Verano 2023 y 2024, a regir desde este domingo 05 de noviembre hasta el 25 de febrero del próximo año.

El operativo contempla la fiscalización, patrullaje y todo el sistema de prevención necesario dentro de la red vial nacional, principalmente controles preventivos de conductores, velocidades, de luces reglamentarias (horarios diurnos y nocturnos), vehículos mal estacionados y la sanción de toda conducta que ponga en peligro la vida humana y la integridad física, además la aplicación de la legislación vial vigente y todas disposiciones complementarias relativas al tránsito vial terrestre.

También se prevén implementar coberturas de retorno en determinados días y horarios picos, con un plan de ordenamiento y regulación del tránsito vehicular y de peatones, así como trabajos de carácter interinstitucional con la Policía Nacional, Ministerio Público, Fiscalía del menor, Policía Municipal, Dinatran y demás instituciones involucradas en la seguridad vial.

Todo lo mencionado en el párrafo anterior se llevará a cabo intensificando las tareas en horarios nocturnos con controles de alcotest, a más de las coberturas de salida y retorno a la capital especialmente los viernes, sábados, domingos y feriados.

La institución puntualiza que los controles abarcarán distintos puntos del país, con patrullajes constantes de los motociclistas con los acompañantes en las ciudades de San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Areguá, Caacupé, J.A. Saldívar, Itá, Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, San Bernardino – Luque, Encarnación, Ciudad Del Este y otras zonas, a fin de detectar infracciones cometidas como vehículos mal estacionados, circulación por el carril izquierdo, invasión de franja peatonal, adelantamientos indebidos, etc.

Para el efecto, informan, serán dispuestos unos 501 inspectores nacionales en rotación, munidos del equipamiento y uniforme reglamentario compuesto por chalecos tipo táctico y mangas reflectivas, equipos de radios wolkies, silbato, linternas, sistema de multa electrónica con impresora y todo lo demás necesario

 

%d