SUCESOS POLICIALES

GOLPEÓ SALVAJEMENTE A SU HIJO DE 4 AÑOS

SANTANÍ (enviado especial) Golpeó salvajemente a su hijito de 4 años porque este trajo de la despensa una galletita sin permiso de su mamá. La criatura fue al almacén y se llevó la golosina. Terminó con la espalda toda marcada

El terrible suceso ocurrió en la tarde del domingo, en una casa del Asentamiento Julián Jara, de San Estanislao. Allí fue detenido D. B. L. de 27 años, quien esta mañana fue citado a declarar en la fiscalía.

La mamá del niño señaló a la Policía que, alrededor de las 17 horas, su hijo se fue a una despensa ubicada a 50 metros de su casa de donde trajo la golosina.

La señora calculó que el niño agarró la galletita sin que los dueños se dieran cuenta.

La mujer tomó a su hijo y se fue a preguntar a los dueños de la despensa si él había pagado por la golosina y estos le respondieron que no.

Entonces, la señora le comentó a su pareja lo que hizo el pequeño y este agarró un pedazo de madera tipo caña y molió a golpes al niño.

La espalda de la criatura quedó totalmente marcada por la paliza, por lo que debió ser socorrido hasta el Hospital Distrital para su atención. Por orden de la fiscal Lilian Ruiz, el garrotero quedó preso, acusado de violencia familiar.

 

PROFESORA ABUSÓ DE ALUMNITA DE 4 AÑOS

ITAPÚA (enviado especial) Grave denuncia en una escuela de Cambyretá, Itapúa. La auxiliar de grado también fue acusada y ambas fueron apartadas.

Como todos los días, una mamá se levantó a las 6:00 para preparar a su hija de 4 años y llevarla a la escuela. Sin embargo, la niña le dijo que no quería ir; la madre pensó que solo era un capricho, entonces insistió, pero la pequeña comenzó a llorar desconsolada. Esto llamó la atención de la madre, que le preguntó a su hija por qué no quería ir y lo que la niña le contó la dejó impactada e impotente.

Según su denuncia, el miércoles pasado, la profesora llevó a la niña al baño, como forma de castigo. Allí, supuestamente le quitó toda la ropa y comenzó a tocarla en sus partes íntimas, y también la obligó a que ella la tocara.

Otra maestra

La denuncia salpica, además, a otra profe, que es auxiliar del grado y habría hecho lo mismo a otros compañeritos. Supuestamente, ambas profes tenían una cámara que aparentemente usaban para filmar los abusos.

En principio, la mamá no sabía qué hacer, por lo que le contó a los demás padres en el grupo de WhatsApp y muchos dijeron que sus hijos también les comentaron lo que la profe les hacía, según el informe policial.

El director departamental de Educación, Eduardo Benítez, declaró a EXTRA que se enteró por redes sociales de la denuncia y activó el protocolo, separando a ambas docentes del cargo.

“El caso ya está siendo investigado y, para tranquilidad de los padres, las docentes ya fueron apartadas. Ahora vamos a ver otra docente para que los niños puedan culminar esta etapa”, refirió.

Posible imputación

El fiscal Edgar Villaverde espera el circuito cerrado de la escuela y, de parte de la mamá, audios de WhatsApp, para saber si imputar o no a las denunciadas.

Por otra parte, los profes de la institución sacaron un comunicado expresando su apoyo a las docentes y pidieron “que no se ensucie el nombre de la escuela”.

 

 

ORDENAN CAPTURA DE HOMBRE POR BRUTAL GOLPIZA

CURUGUATY (enviado especial) El agente fiscal Néstor Narváez, imputó a un hombre de Caruperá 1, por violencia familiar y ordenó su captura.

Mauro Zarza Suárez fue imputado por la supuesta brutal agresión a que sometió a su pareja Sonia Ayala a noche en Carupera 1 distrito de Yby Pytã.

Por oficio N° 2107, el agente fiscal ordenó la captura del hombre quien luego de ser detenido deberá guardar reclusión en la comisaría 5ta. de Curuguaty a disposición de las autoridades competentes.

La mujer dijo que su pareja siempre le sometió a apremios físicos y la mantenía en zozobras bajo amenaza de matarla y a toda su familia.

BORRACHO MATÓ A SU AMIGO PORQUE NO LE QUISO COCINAR

ITAPÚA (enviado especial) Un lamentable hecho sucedió durante la madrugada de este viernes en una zona rural que corresponde al Distrito de Capitán Meza, Itapúa.

Un hombre en total estado etílico habría llegado hasta la vivienda de su amigo en plena madrugada, éste llevó consigo una gallina casera, le pidió que le cocinara, ante la negativa del otro, el borracho se puso violento y reaccionó de la peor manera, allí se inició una riña, donde finalmente el dueño de casa se apoderó de un objeto sumamente contundente, con el cual le propinó varios golpes, a la altura de la cabeza, rostro e incluso le fracturó una pierna, desafortunadamente a raíz de las múltiples lesiones el hombre falleció en el acto.

Posterior a la tragedia, su amigo dejó abandonado el cuerpo sin vida al costado de un camino vecinal.

La víctima fatal fue identificado como Jorge Daniel Villalba Ruiz Diaz de 34 años con domicilio en la misma localidad.

Tras lo ocurrido, agentes de la Comisaría 113° de Capitán Meza lograron la captura del supuesto autor del grave hecho de nombre Diego Belahuel, este fue hallado en medio de una zona boscosa con la vestimenta manchada de sangre.

El presunto responsable quedó detenido a cargo de la Fiscalía.

%d