ORGIAS EXTREMAS en la Edad Media

cristianasLa Edad Media, sin duda alguna, ha venido marcada por la configuración y extensión del cristianismo, un camino largo y tortuoso, que hasta bien entrada la Edad Moderna no acabó por configurar un cuerpo doctrinal sólido y universal, y es que la influencia del paganismo, especialmente en zonas no romanizadas, siguió estando muy presente durante muchos siglos.

Por lo que la Iglesia durante el largo período de transición entre la caída del Imperio Romano y el Concilio de Trento vivió una de sus épocas más oscuras, no sólo por las numerosas herejías que surgieron dentro de su seno, sino más bien, porque sus integrantes fueron, muchas veces, ejemplos de vida desordenada y disoluta, sin apenas formación y muy propensos en recaer en numerosos pecados, con especial devoción en aquellos relacionados con la lujuria.

Especialmente grave eran los escándalos y la corruptela  que se movía en torno al trono de San Pedro: desde asesinatos hasta orgías. Por lo que por motivo de tiempo y espacio, dedicaremos este primer post sólo a las sectas heréticas acusadas de practicar orgías, dejando para otro post los testimonios sobre fiestas orgiásticas realizadas dentro de los muros del Vaticano.

Partiendo desde este punto de vista, la evolución de la Iglesia católica nos servirá de eje conductor para analizar el fenómeno de las orgías en la Edad Media, ya la mayor parte de los casos documentados están íntimamente ligados a miembros de la Iglesia.

Aunque antes de adentrarnos en el tema, hay que reconocer que muchos de los testimonios, que a continuación expondremos, están más cercanos a la rumorología interesada, a la difamación, que a la realidad histórica, por lo que hay que tomarse con cierta precaución los hechos aquí narrados. Por ese mismo motivo hemos decidido no incluir dentro de esta categoría a otros movimientos como cátaros o templarios, que aunque también fueron acusados de todo tipo de crímenes (orgías incluidas), estas acusaciones no parecen tener ningún tipo de fundamento o rigor histórico.

Esto no es cosa del viejo mundo, sino hoy solamente los nombres son diferentes, ya que existen clubs de sodomitas, lupanares, estas manías sexuales hoy fueron aprimorándose al cretinismo de los másculos, principalmente de los mandos medios de empresas que piden bacanales a cambio de trabajo y cosecha, verdad Federico?

Deja un comentario

%d