Papamóvil made in Paraguay se arma para los traslados del papa Francisco

0

papamovilLos trabajos para ajustar el vehículo exclusivo que movilizará al Sumo Pontífice en sus apariciones públicas ya se iniciaron. Fuentes extraoficiales informaron que el móvil especial será de la marca Isuzu.
El móvil que trasladará al papa Francisco durante su gira por Paraguay prevista para julio está en pleno trabajo de ajuste. El papamóvil deberá contar con los requisitos imprescindibles a find e garantizar la seguridad del Sumo Sacerdote.
Las informaciones extraoficiales indican que el transporte que se utilizará en Paraguay sería de la marca Isuzu, proveído por la empresa Automotor SA.
El hermetismo en cuanto al vehículo de Francisco es tal que Automotor decidió este lunes, en una reunión, que se darán más informaciones al respecto recién en las próximas semanas, por ser una cuestión de carácter «delicado», por tratarse del móvil que trasladará al máximo líder de la Iglesia Católica.
El Pontífice en su última visita apostólica realizada en Manila, Filipinas, se había tras- ladado entre los fieles católicos en una Isuzu D-Max. El vehículo utilizado en Manila era blanco perla y antes del viaje del Papa había sido transformado especialmente siguiendo estrictos controles y requisitos del Vaticano. El trabajo de adecuación en ese caso había durado dos meses.
Beltrán Macchi, coordinador de logística de la visita apostólica, dijo al respecto escuetamente y sin más detalles que el jueves en conferencia de presenta la comisión brindará más detalles sobre la organización del encuentro papal.
Hasta el momento se sabe que el papa Francisco recorrerá en el papamóvil un tramo de 6 kilómetros en Caacupé. El vehículo especial se trasladará desde el kilómetro 48, de la ruta 2, hasta el Santuario de Caacupé. Este recorrido permitirá el encuentro cercano de los fieles con el devoto más famoso de la Virgencita.
El primer pontífice que dio un paseo en un papamóvil fue Pío XI, pero su recorrido montado en el Mercedes Nurburg 460 se limitó a los jardines del Vaticano. Este coche había sido obsequiado por esa marca en el verano de 1930. Sin embargo, el papa Juan Pablo II es el más recordado por sus largos recorridos en papamóvil. Fue en un Fiat donde sufrió un intento de atentado por parte de Alí Agca, el ciudadano turco que había disparado contra el ahora santo el 13 de mayo de 1981, en la Plaza de San Pedro, del Vaticano. Ese episodio motivó la utilización de vidrios blindados en los coches papales.
En la Jornada Mundial de la Juventud de Río Janeiro, Brasil, Francisco saludó a los jóvenes de todo el mundo desde un Mercedes Benz clase M en Copacabana. En Filipinas, el Papa también utilizó un coche con diseño especial inspirado en un vehículo local muy tradicional conocido como jeepney, que se utiliza como transporte público

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

¡¡¡NO TENGAN MIEDO A LA JERINGA!!!

¡¡¡Caros compatriotas: vacúnense!!! Esta es una recomendación para todas las edades, ya qu…