PARAGUAYA SE DESTACA EN GOOGLE COMO TRADUCTORA DE GUARANÍ

NACIONALES – Lilian Aliente es una joven paraguaya oriunda de la ciudad de Pirayú (Paraguarí) que destaca como traductora del guaraní en el equipo de traducciones de la compañía estadounidense Google y del navegador Mozilla Firefox, que recientemente incorporó al idioma nacional en su plataforma.

“Yo soy de Pirayú, tuvimos que mudarnos cuando terminé el colegio para poder seguir mis estudios, porque viajar todos los días de Pirayú a Asunción era un poco complicado, además del costo que implica. Por lo que tuve que dejar atrás mi ciudad natal, mis amigos y tuve que adaptarme para ir a buscar mis sueños”, indicó Aliente en entrevista con el programa “Las chicas Py”, emitido por Unicanal.

Siendo muy joven, la joven terminó sus estudios secundarios en Pirayú para luego dejar su ciudad natal y establecerse en Asunción, para primero formarse como locutora en el Instituto Municipal de Arte (IMA) de Asunción y luego realizó el técnico superior en periodismo deportivo porque la comunicación es su principal pasión.

 

%d