PARAGUAYO FUE PRESO CON DOS FUSILES CUANDO CRUZABA LA FRONTERA

 

INTERNACIONAL (policiales) Un paraguayo que se dedicaba al contrabando decidió aventurarse en el submundo del tráfico de armas y terminó preso por autoridades brasileñas. El compatriota estaba transportando fusiles en un vehículo con doble fondo. Su detención se produjo el sábado a la tarde en la aduana brasileña del Puente de la Amistad.

Se trata de Juan José Armoa (30), que estaba ingresando al Brasil en un automóvil Toyota Premio cuando fue abordado por funcionarios de la Receita Federal para un control de rutina. Los federales revisaron el vehículo buscando productos ingresados de contrabando y terminaron encontrando dos fusiles calibre 5.56mm ocultos en un doble fondo. Las armas aparentemente tenían como destino final a una organización criminal del estado de São Paulo.

El paraguayo habría confesado a las autoridades brasileñas que se dedicaba al contrabando de cigarrillos electrónicos y que supuestamente era la primera vez que estaba traficando armas de fuego. No reveló cuánto debía recibir por cruzar la frontera con los fusiles. Armoa fue entregado a la Policía Federal y deberá responder por tráfico internacional de armas.

 

%d