PAREJA MUERE APLASTADA EN DERRUMBE DE QUINCHO

 

CORDILLERA (enviado especial) Un día de turismo interno en Arroyos y Esteros acabó en tragedia para una familia.

Una pareja que disfrutaba en familia de un día de turismo interno falleció tras derrumbarse un quincho cuya estructura básica estaba corroída por cupi’i (termitas).

El lamentable hecho ocurrió en el distrito conocido como Naranja Hai de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera. Dos hijos de las víctimas fatales sufrieron lesiones que no revisten gravedad.

El acta de intervención policial refiere que, Roberto Rotela Alfonso (42) y Lourdes Aguayo (35) estaban participando de un día de campo, cuando la estructura del quincho se vino abajo.

La construcción en su aspecto exterior aparentaba solidez, sin embargo, la base de los tirantes fueron corroídos por la plaga que, como se sabe, acciona de manera constante y en ocasiones casi imperceptible.

El hombre y la mujer recibieron fuertes golpes en la cabeza, que determinaron heridas de consideración que propiciaron la muerte.

El Ministerio Público resolvió derivar psicólogos a los hijos de la pareja para que junto a familiares les proporcione contención ante la tragedia que pasaron.

Por su parte, los bomberos voluntarios que también intervinieron, alertaron sobre la importancia de revisar periódicamente el estado en que se encuentran estos tipos de construcciones.

%d