PASARON DOS AÑOS Y SIGUEN SIN TERMINAR EL CENTRO DE SALUD DE YATAYTY DEL NORTE

SAN PEDRO (enviado especial) Denuncian lento avance en la construcción del centro de salud en Yatayty del Norte, obra que lleva dos años sin ser culminada. Además, denuncian un intento de frenar la construcción que gestiona la coordinadora multisectorial Yatayty Solidario.

En una rueda de prensa hecha en Yatayty del Norte, los integrantes de la Coordinadora distrital para el desarrollo Yatayty Solidario denunciaron el lento avance de la construcción del centro de salud que se inició hace dos años.

En ese sentido, denunciaron que a pesar de los múltiples reclamos, movilizaciones y reuniones con la gente del Ministerio de Salud, muy poco se ha logrado avanzar y que la primera empresa abandonó la obra y ahora el Consorcio del Norte trabaja muy lento, con muy poco personal, según la coordinadora.

Por esa razón, urgen una reunión tripartita entre el Ministerio de Salud, la empresa y la coordinadora.

La construcción está a la altura del techo, pero el avance es lento, porque los trabajadores son pocos, según explicaron. ÚH intentó tener la versión del responsable de la obra, pero no se encontraba en el lugar.

Asimismo, lamentan que exista grupo que conspira contra la coordinadora.

Alberto Areco, secretario de la Coordinadora, lamentó que haya un grupo de personas, entre quienes citó al intendente Guido Garcete, José Parra y la propia directora de la Unidad de Salud Familiar, la doctora Carolina Centurión, que estén realizando una campaña en contra de las gestiones que vienen realizando.

“Es una lástima, porque aquí no existe partido político ni religión. Desde el inicio, hemos establecido que el objetivo es la construcción del hospital y para eso se ha conformado la coordinadora y hemos logrado que se inicie la construcción y un presupuesto de más de G. 21.000 millones para la construcción, equipamientos y contratación de profesionales”, expresó.

Sobre el punto, dijo que ven con preocupación que otras personas quieran entorpecer el trabajo de la coordinadora y que lo ideal sería que se sumen y ayuden, porque el beneficio va a ser para todos.

El intendente Guido Garcete, del PLRA, rechazó las acusaciones de ser parte de un grupo para impedir la construcción.

“Al contrario, estamos ayudando como Consejo de Salud del cual soy presidente. Es mentira que esté en contra, solo que algunos integrantes de la coordinadora quieren politizar la lucha y por eso, nos hemos retirado, pero siempre estamos ayudando”, recalcó.

 

%d