VENEZUELA VA A SER LA CUBA 2.0

“PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE” FRASE QUE PREVEÍA EL FUTURO DE VENEZUELA

CIUDAD DEL ESTE (Realidad fatídica por Dede Zaid). Cuando hablamos de socialismo, pensamos inmediatamente en Cuba, al ser un país que tiene tantos años sometidos en un gobierno esclavista, pero ahora no será solo Cuba, sino también Venezuela. Hace poco llegó un audio, donde nos contaban los planes que próximamente se van a instalar en Venezuela, y son planes que sin duda convertirían a ese país, en una Cuba 2.0.

Desde hace años se dirigía a eso, paso a paso le quitaban sus derechos, sus voces e incluso, la capacidad de valerse por sí mismos. Para depender completamente de su gobierno. Un gobierno corrupto, narcotraficante y ladrón, que solo quiere ciudadanos que le pidan limosnas. Porque así son más fáciles de manejar, cuando no tienen opciones para elegir, sino solo tratar de sobrevivir.

En dicho audio, nos contaban 40 cosas que iban a cambiar en Venezuela, y si ya estaba mal el país, ahora estará peor. En resumen, se acabó toda industria privada (bancaria, educativa, salud, y más), ya que todas pasarán a mano del estado. Las custodias de los hijos menores de 21 años serán compartidas con el estado. Toda propiedad privada será del estado, ya nadie tendrá casa propia o terreno propio.

Habrá nuevo documento de identidad, el cual solo tendrán los adeptos al gobierno, todo aquel que haya firmado el revocatorio u otro documento de oposición al gobierno, tendrá que demostrar al gobierno que es leal, y pasará por un periodo de prueba para confirmar su lealtad.

A partir de los 17 años, los jóvenes tendrán que prestar servicio militar obligatoriamente, además, se creará un nuevo sistema militar, que reemplazará a las Fuerzas Armadas. Y cada joven, tendrá una educación técnica en el bachillerato, y al graduarse deberán trabajar para el gobierno. Nadie tendrá acceso a pasaporte, ni a internet, o teléfonos celulares, solo aquellos que trabajen para el gobierno en cargos importantes.

Ahora bien, esto es un corto resumen de los planes que tiene el gobierno de Venezuela para su ciudadanía, y no te hace preguntarte: ¿Si tomas la misma decisión que ellos, tu país puede acabar igual? Y la respuesta es sí. Si eliges mal a tu gobernante, ten por seguro que Paraguay puede ser la Cuba 3.0.

Los candidatos que se postulan solo te prometen lo que quieres oír, pero la realidad es otra. ¿Sabes cómo llegó Venezuela a esto? En 1999 votó por Hugo Rafael Chávez Frías, un candidato que había hecho golpes de estado, que había sido parte de la milicia, que prometía enfocarse en eliminar la pobreza, y hacer que todos viviesen de manera digna. Muchos votaron por él, creyendo que sería la solución a sus problemas, pero es peor el remedio que la enfermedad.

Porque los primeros años fueron perfectos, y envolvió a todos con sus discursos, porque si algo sabía hacer bien, era convencer a todos con sus bonitas palabras. Pero a medida que pasaban los años, fue sacando las garras y mostrando los planes que realmente tenía entre manos y no los que decía abiertamente en cadena nacional.

Comenzó con expropiaciones de tierras productivas, con cierre de medios de comunicación, subidas masivas de impuestos, restricciones con las monedas extranjeras, cambio de unidad monetaria, hasta que la moneda perdió totalmente su valor, creó grupos militarizados para controlar a la población, cambió la constitución, la bandera, el escudo, regalando dinero al pueblo por cualquier cosa, casas, apartamentos y autos. Además de donar cosas, o dinero a diversos países, cuando su país se empezaba a caer en pedazos. Por eso se le conoció a nivel internacional como el “buen presidente”. Y le admiraban sin conocer que todo era una estrategia para ganarse el apoyo y el favor de todos.

Así comienza, con pequeños cambios, que dejas pasar por debajo de la mesa, hasta que de golpe implantan algo y pierdes todos tus derechos. Incluso la capacidad de generar ingresos que te permitan sobrevivir. Eso es el socialismo. Y así puede terminar cualquier país, sino piensa muy bien antes de elegir a un candidato para la presidencia.

%d