EN EL MICROCENTRO DE CIUDAD DEL ESTE

Peligro constante por enmarañado de cables

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa) Es realmente tétrico el enmarañado de cableríos que existe en el microcentro de Ciudad del Este, especialmente en algunas galerías como el Jebai Center, que están infestadas de kilómetros de cables que ya nadie sabe para qué ni cómo ni cuándo. No es apenas la Ande, sino empresas de telefonía, de internet, además del robo de energía, en las tiendas de libaneses, expertos en sinverguenzear en CDE, no todos, pero en su mayoría.

Hugo Villalba, de la Oficina de Control de Prevención de Incendios, dependiente de la División Obras Particulares de la Comuna local, dijo que los postes de la ciudad están sobrecargados de cables de distribución de telefonía, red de internet y de otros tipos de servicios prestados en el microcentro. A esta situación se suman las conexiones clandestinas del servicio de energía eléctrica. Hubo 20 años de desidia del clan Zacarías sobre esta situación, pero ahora, tenemos a un nuevo intendente, que tiene la responsabilidad histórica de subsanar esta y otras cosas.

Pero en vez de arreglar este tema y otros asuntos urgentes, este intendente se está poniendo la piel de sinvergüenza y está negociando el parquímetro con una empresa privada. Nos preguntamos si es mejor así o que los funcionarios que están de balde mango guype no podrían hacer por el pueblo y trabajar por el estacionamiento tarifado de CDE?

También el tránsito sigue caótico, hay muchos kokue que siguen funcionando como antiguamente, donde los taxistas y mototaxis estacionan irregularmente, obstaculizan la circulación del tránsito y los nuevos agentes de tránsito miran para aquí, miran para allá, y hacen de cuenta que no vieron nada.

 

%d