AIDA MOLINAS UNA DESCARADA MODULADORA

¡¡¡PENSIÓN PARA LA TERCERA EDAD UN FIASCO!!!

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Nacional, por Carlos Roa) En el marco de la implementación de programas de Protección Social, se había iniciado el censo de adultos mayores en situación de pobreza en distintos distritos del país. Pero muchos de los que hace tiempo atrás habían sido censados hoy en día no cobran su sueldo ¿Cuál sería la causa de esto? Un adulto mayor por más que tenga las posesiones que tenga tiene el derecho de cobrar su sueldo, ya que no tiene más la oportunidad de trabajar para mantenerse.

El censo se cumple a partir de la nómina de adultos mayores que solicitaron la pensión a través de su inscripción en sus respectivos municipios. Pero lamentablemente muchos de los censistas comprados por el cartel de sinvergüenzas autoridades de turno, vinieron como turistas a pasearse por Ciudad del Este, para hacer su elección de quien cobra y quién no.

La Ley N° 3728/2009 en la “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza”, determina que tienen derecho a esta pensión los adultos mayores de 65 años y más, paraguayo natural, en situación de pobreza, que no reciba otras jubilaciones o pensiones. No podrán acogerse al beneficio las personas que tienen juicios pendientes con la Justicia.

Siendo así, el pelotudo del Gobierno debería de garantizar al adulto mayor desde el  inicio de los 65 años hasta que fallezca el cobro del subsidio. No porque este tiene una casa no tiene derecho a cobrar, principalmente se lo merecen porque el gobierno ya no le garantiza un trabajo seguro en donde tenga la oportunidad de sustentarse independientemente de los demás.

En otros casos, según fuentes en tiempos de Zacarías muchos de los Adultos mayores que se inscribieron para la pensión alimentaria, después de muchas insistencias fueron censados y que actualmente no han cobrado. Además hubo denuncias de personas de la tercera edad que no cobran sus haberes porque figuran como fallecidas. Según informes desde la secretaría de la tercera edad en la Junta Municipal de Ciudad del Este, al ser consultado sobre las personas que no pueden cobrar su pensión es porque figuran como fallecidas ¡ndajeko! Y que durante la administración de los Zacarías, la exconcejal Aida Molinas tembiguai de los ZI, contaba con 600 tarjetas magnéticas de personas, a quienes no se les entregaba para que puedan cobrar, dinero que posiblemente fue a parar en los arcas de sus chongos y en bolsillos de familiares y ella propia, por la cara dures y sinvergüencia de esta mujer la fiscalía por inercia debería de investigarla e imputarla por lesión de confianza, estafa y otras yerbas. Mientras que equipo de Aida Molinas cobraba unos G. 300 millones, dinero que debía ser para los abuelitos, abuelitas estos gastan en cuchipandas, mientras tantos los ciudadanos de tercera edad pasan hambruna, necesidad y hasta enfermos crónicos por no tener ese subsidio para poder adquirir, motivo por la cual deja  en situación de vulnerabilidad, la gente de la tercera edad que sufren hoy en día por esta consternación.

¿Sería esto una más de los Zacarías? Es lamentable que actualmente muchos de lo que han sido perjudicados por esta gran estafa, hoy en día muchos siguen sin cobrar y para completar estos delincuentes vividores del dinero de la gente viven sus vidas sin pagar pena.

 

%d