BUSCAN AMORDAZAR AL CUARTO PODER

Pergeñan ejecutar a periodista por contar verdades en Choré

CIUDAD DEL ESTE,(por Redacción) Ejecutar a un periodista hasta puede ser fácil, ya que los trabajadores de prensa están expuestos y no tenemos recursos para contratar guardaespaldas, andar en vehículos blindados, y el Estado nunca proveyó protección policiaca a los periodistas, pese a que muchos siempre vivieron bajo amenazas del crimen organizado ,politiqueros de toda índole, intendentes, gobernadores que se pasan cometiendo actos de corrupción y se molestan cuando la prensa se hace eco de las denuncias existentes. Recordemos casos emblemáticos, como el de Pablo Medina, asesinado por un intendente, Vilmar Acosta alias Neneco, denunciado en muchas oportunidades por Medina, hasta que éste decidió contratar a un sicario y acabar con la vida de este periodista del diario Abc color. O el caso más emblemático, el de Santiago Leguizamón, asesinado en Pedro Juan Caballero por el extinto clan del narco Fahd Yamil. Y como éstos hay muchos otros casos, como el de Tim Maia periodista de la rede Globo, asesinado por el famoooso Fernandinho Beiramar, el narco vinculado con comisarios, fiscales y jueces en el Paraguay y que hoy no puede salir de la cárcel, por más dinero que tenga.

Y días pasados, reseteando las páginas digitales, tanto de Noticias del Este y La Voz del Norte, en el Facebook, en uno de ellos encontramos un mensaje que decía lo siguiente: “no le molestes más a los Medina ni a los Ferreira, porque me voy a ir a matarte en tu propia cabeza y te voy a arrancar la cabeza a balazos”, enviado desde un perfil falso. Cuando intentamos hacer una captura de pantalla, éstos rápidamente eliminaron el comentario, pero existen mecanismos para llegar a saber quién y de dónde se envió.

Amenazan de muerte al director periodista de éste medio, Carlos Esteban Roa por contar las verdades y las sinverguenzías de los clanes norteños, como el de los Medina, usureros, sinvergüenzas, cabritero, entre otras cosas, el clan Ferreira, actualmente en la intendencia, grandes aprovechadores de los recursos del Fonacide y royalties, para enriquecerse simulando facturas amañadas, o utilizando facturas prestadas de alguna dueña de parrillada, como la de Ña Ignacia. Estos también utilizan el método de usura, de hacer mal las cosas y tratar de blanquear con gastos faraónicos para el progreso de Choré ndaje, donde una parte está bien y otra mal, pero debería ser toda Choré, con cuentas transparentes. Como así también el propio gobernador, el falopero J.C., que es parte del grupo de estos grandes granujas del norte.

Y hoy para hacer callar al periodista de La Voz del Norte, envían amenazas inconsistentes por un lado, pero amenazan para amordazar al director periodista de este medio.  señores autoridades, políticos y granujas en general; no es matando a periodistas que se acribilla las verdades, no es ejecutando al mensajero, que se erradica el mensaje. En vez de amedrentar, amenazar, vociferar y querer silenciar, ¿porqué simplemente no cumplen bien con su trabajo, para el cual fueron electos por el pueblo? No tengan dudas de que vamos a ir al fondo de esta cuestión, además de radicar las denuncias pertinentes ante el Sindicato de Periodistas del Paraguay SPP, a la Sociedad Interamericana de Prensa SIP y por supuesto, al Ministerio Público, aunque sabemos que allí “la plata manda” y los fiscales están siempre sometidos al poder político de turno.

Es importante que la ciudadanía sepa desde ya que el periodista director de este medio, Carlos Esteban Roa, hace responsables de cualquier cosa que pudiera con él, al intendente Rodolfo Ferreira, al gobernador Carlos Giménez y al clan Medina en su totalidad.

%d