¿QUE TIENE YIYO QUE NO TIENE WILFRIDO?

Chicanas, coimas por fiscales, juezas, asistentes, ujieres y otros en Santaní

Fiscala Lilian Ruiz.

Luis Velázquez, victima.

Rufino Nuñez Areco alias Yiyo el machetero.

CIUDAD DEL ESTE,(CRUCE LIBERACION ,Corresponsal) Esta narrativa es el resultado de la perversidad de la justicia en nuestro país, causada por el efecto impunidad, donde abogados, fiscales, policías, jueces, en su mayoría son unos granujas que utilizan a la Diosa Astrea para chicanear y saquear a aquellas personas que se encuentran en problemas judiciales, ya sean inocentes o culpables. En este caso hablaremos de un tal Luis Velázquez, hoy ya un poquito recuperado, pero en estado de zozobra, por el machetazo que recibió de Rufino Nuñez Areco alias Yiyo Nuñez, el malo y que según relatos de la madre de Luis, también estaría involucrado el compadre Wilfrido Cuellar, que ndaje le atajó a Luis para que Yiyo le propinase el machetazo mortal.

Por tal motivo los dos fueron a parar en la cárcel de San Pedro, por resolución judicial de la fiscal Lilian Ruiz. Consultamos con un abogado de la zona, conocedor de la situación, quien dijo que faltaba una declaración testifical. En tanto, Yiyo recuperó su libertad con un sobreseimiento provisional, debido a que no hay elementos para acusar, o sea por falta de pruebas. En esos casos, el código penal dice que se debe levantar la medida de prisión, sin embargo el requerimiento se presentó sólo a favor de Yiyo.

Lo que falta es una revisión judicial del caso, para poder evidenciar la falta de pruebas. Uno de los problemas es que la familia no cuenta con recursos, por lo que no puede ofrecer una fianza real sobre el acusado. Denunciar el caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados no es una opción, ya que se toman represalias y hambrean al abogado que se atreve a hacerlo. Entonces, solo queda someterse al sistema e iniciar los trámites que corresponden en derecho, a fin de poder solucionar este caso judicial.

Es muy evidente que el caso del machetazo de Liberación es una chicanería y un plata jepotá de la Fiscalía y algunos funcionarios, según relató el abogado, cuyo nombre omitiremos para evitar represalias. Sin embargo, el abogado Juan Carlos Britos, oriundo de Villarrica, qué hizo, o sufre de miopía o sufre de rova tavysmo o es un gran letrado sinvergüenza? Los otros vieron una brecha y lograron sacar a su clientes, mientras que Wilfrido ka´i raipe. Existen tantos granujas que se hacen llamar letrados, pero estos son más juntando los epítetos grandes sinvergüenzas. Por eso este señor, Wilfrido Cuellar, está todavía encarcelado y su familia padeciendo las penurias por la falta del padre en el hogar. La fiscal Lilian Ruiz, otra que bien baila en esta sinverguenzía, relató un abogado que es parte de esta encrucijada del plata ye´u. también está la jueza que sabremos quién es porque es parte de este elenco.

%d