PERSECUCIÓN Y APREHENSIÓN DE ASISTENTE FISCAL Y UN ABOGADO

VILLA HAYES (enviado especial) Este miércoles, en la localidad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, una comitiva fiscal y policial realizó un procedimiento de entrega vigilada de dinero en torno a una causa sobre violencia familiar. Fueron aprehendidos, tras una persecución, un asistente fiscal y un profesional abogado que habría actuado como nexo. Del poder de ambos se pudo hallar la suma de G. 5.000.000 producto de la investigación referente a los hechos de cohecho pasivo agravado y resistencia.

El aprehendido identificado como Antonio Ramón Petters cumple funciones en la Unidad Penal de la Fiscalía de Villa Hayes a cargo del agente fiscal Alfredo Miéres. También fue aprehendido, Raúl Adriano Cardozo, abogado, quien actuó aparentemente como nexo para cometer el ilícito a fin de dar una salida procesal a la causa. La entrega vigilada se realizó bajo autorización judicial del juez Penal de Garantias Rodrigo Estigarribia para la grabación y filmación audiovisual.

Los sospechosos concretaron la entrega de la suma de dinero con la denunciante, en la vía pública, y tras recibirlos, se percataron de la presencia fiscal y policial y huyeron del lugar. En ese momento se produjo una persecución y a unos 2000 metros del sitio, fueron aprehendidos por agentes policiales. Los sujetos hicieron entrega de sus aparatos celulares que serán posteriormente peritados bajo autorización Judicial para la extracción de datos.

Así mismo, ambos fueron trasladados hasta la sede policial de Delitos Económicos en Asunción donde guardarán detención. Cabe mencionar que la entrega vigilada se efectuó en el interior del vehículo del asistente fiscal. El dinero en cuestión utilizado como evidencia y previamente fotocopiadas y autorizadas judicialmente, estaba en un sobre blanco en poder de ellos.

El operativo fue encabezado por el agente fiscal de Delitos Económicos, Luis Piñánez y como coadyuvante, el agente fiscal Silvio Corbeta y contó con el apoyo de agentes del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, a cargo del comisario Luis Alberto Benítez.

%d