PÉSIMA IRONÍA DE KARTE$ SOBRE ESCÁNDALO DE MEGALAVADO

6

pdte-de-la-republica-horacio-cartes-_446_573_1361218

LOS OSCUROS NEGOCIADOS DE UN CUESTIONABLE MANDATARIO

Por José Luis Simón G

 Primera Parte.

INVESTIGADO Y PRIMICIA DE ÚLTIMA HORA, PRETENDE OCULTAR CRISIS DEL ¿PRESIDENTE DEL PARAGUAY? CON SUS JEFES DE NEGOCIOS, EXTRANJEROS, QUIENES LES DAN ÓRDENES, INCONSTITUCIONALMENTE, Y ENTRE ELLOS PUDIERAN ESTAR, AL MENOS COMO SUS ¿SOCIOS? COMERCIALES Y EN LAVANDERÍAS, NADA MENOS QUE LOS DE LA CÚPULA DE LOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC, QUIENES MONTARON CON EL PRESIDENTE SANTOS DE COLOMBIA, Y CON RESPALDO INTERNACIONAL, ALGO QUE NO ACEPTARÍAN EN SUS PAÍSES: EL INHUMANO NEGOCIO DE LA PAZ AL PRECIO DE SALVARSE LOS NARCOTERRORISTAS, DE LA JUSTICIA DEL DEBIDO PROCESO, DE LA QUE NINGÚN CRIMINAL DE HUMANIDAD DEBE ESCAPAR

El pre$idente Karte$-K ayer recurrió de manera pésima a la ironía y, en este terreno, como en el arte y ciencia de gobernar democráticamente y al servicio de la ciudadanía, es algo en lo que también está muy lejos de ser ducho. Por eso no logró minimizar el impacto negativo, para él y sus actividades politiqueras, el escándalo del megalavado de dinero de la semana pasada, en los que intervinieron su banco, el Amambay-Tabe$iano y otros competidores, en tales actividades de muy dudosa reputación, en el sistema financiero nacional.

El monto de las operaciones de blanqueamiento por empresas comerciales fantasmas de Ciudad del Este y presumiblemente también del exterior, sumó USD 1 200 000 000 (mil doscientos millones de dólares norteamericanos), operaciones que recién después de realizadas, por el Amambay y los demás bancos involucrados, comunicaron a ese burdo decorado llamado Seprelad (Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes), que tal como está y con el miserable presupuesto que tiene no sirve para cumplir su misión.

Como siempre ocurre con los aspirantes a déspotas, dictadores o totalitarios, quienes empiezan a aceptar falsos elogios y enseguida vuelven adictos a las autoalabanzas, el pésimo recurso de K$-K a la carta fracasada de la ironía se agrava porque José Ortíz (su cavernícola garrote grande y capataz mayor en operaciones muy especiales, en Tabe$a, fuera de ella y, desde el 15 de agosto de 2013, también en Mburuvichá roga y el hoy abandonado por el ejecutivo, Palacio de López), por lo común partidario de reacciones duras y más, le advirtió que no confiase en una de las más recientes adquisiciones de los entornos comunicacionales mburuvicharescos.

Desoyó al hasta ahora muy eficiente Ortíz para hacerle caso a uno de sus más nuevos genuflexos, aspirante a convertirse en su a$e$or-jefe de imagen y multimedios, ¡un ¿ex? bolivarianoide-lugoide! Es por eso que respondió, con su lamentable ironía, para él y sus ejércitos en las sombras, <<muy suavemente>> a la denuncia periodística del dinero blanqueado en el reciente episodio, que entre varias más tuvo como participante a una de las expresiones de sus lavanderías, el Banco Amambay, acaso un átomo, pero no insignificante, entre cadenas internacionales de negocios de fachada.

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Los monotemáticos del Norte!!!

CON EPÍTETOS DE ESPERANZA EMBAUCAN, ENGAÑAN Y MIENTEN!!! SANTA ROSA DEL AGUARAY (realidad …