SIN – VERGUENZAS NO TRABAJAN PERO COBRAN IGUAL

Planilleros a tuti plé, Dr. Joel, Dra. Risi y Dr. Oscar y el lord choreño ndohechai mba`evé

CIUDAD DEL ESTE (SALUD, POR CARLOS ROA) Y cómo se puede hablar de noticias buenas, siendo que lo que hay más es noticias quebrantosas, irregularidades, de todo un poco y hasta una obra teatral para decir que los presos de la cárcel de Pedro Juan Caballero se fugaron por el túnel, simulando la famosa fuga del Chapo Guzmán. Una vez más las personas allegadas a este medio informaron de una irregularidad similares a estas cosas que pasan en nuestro país. Hoy en día somos burla de todo el mundo, porque cómo se escaparon de la cárcel de esa manera, por un túnel donde supuestamente llevaron el televisor Plasma 75 curvo que tenían para ver los partidos. Más se cree que por el túnel se fueron arrastrándose los paraguayos, en tanto los brasileños del PCC, Primeiro Comando da Capital tranquilamente salían por el portón, donde ni siquiera los milicos que estaban con la tanqueta bajo el mango no se dieron cuenta, pensaron que eran los abogados que venían a visitar a los presos ndaje.

 

Ahora bien, vayamos a la cuestión de salud. Nos hicieron llegar algunas denuncias de que en el hospital distrital anexo IPS que está a cargo del director Dr. Joel Giménez y del hospital distrital la tal Dra. Risi Solís funge de directora. A estos se les acopla en la lista de mala fe el Dr. Oscar Ríos, médico ciruja – no forense, tres grandes planilleros, que vienen cuando se les cantan las pelotas, mientras la única guerrera de este hospital es la Dra. Rosa García, y las enfermeras que acompañan su labor del día a día. Donde con mucho esfuerzo atienden a 30 de mañana y 30 de tarde. Este hospital debería tener los médicos, traumatólogos, ginecólogas, pediatras, anestesistas, y otros, pero sin embargo el intendente, el tan desclasificado licenciado gua´u y gran granuja Rodolfo Giménez, no ve nada de esto.

Inclusive la puerta principal del hospital oñembo yante pe pared´re. Nda ha´ei la oia fijo. O sea con una pequeña brisa podría caer por alguna víctima, criaturas, ancianos, o algún ciudadano que deambula por ese nocosomio. Claro que tenemos que contar todo lo que está mal, para eso somos un medio de comunicación. Y duela a quien duela, vamos a contar la injusticia de este pueblo norteño que vive en la penurias de algunos grandes sin – vergüenzas con cargos comunales, distritales y hasta departamentales. Cómo es posible que las mismas personas no hayan hecho una manifestación frente al hospital para exigir médicos, insumos y atención digna, ya que existen localidades y asentamientos, que siempre hay una emergencia de salud en algún hogar. Y esto es apenas el comienzo de lo que contaremos, mientras no hagan bien las cosas. Estos 3 nombrados tendrían que vivir en el túnel que hicieron los del PCC en la cárcel de Pedro Juan Caballero, que aquí sea mejor ratonera para ellos.

%d